La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) reveló este martes parte de la agenda de la Selección Nacional de Baloncesto para lo que será su participación en el Mundial de Baloncesto a celebrarse a finales de verano en China.

El equipo, que se anunciará próximamente, saldrá al país asiático el 6 de agosto e inmediatamente participará del torneo preparatorio Four Nations a celebrarse del 10 al 12 de agosto en Kunshan, China, frente al país anfitrión, Croacia y Angola.

Acto seguido, del 12 al 19 de agosto el Equipo Nacional — que volverá a ser pilotado por Eddie Casiano– estará de lleno en lo que serán las prácticas diarias hasta trasladarse a la ciudad de Suzhou y participar del Atlas Challenge Basketball Tournament del 21 al 27 de agosto. En este Torneo verán acción junto a las delegaciones de República Dominicana, Venezuela, Turquía, Grecia y Senegal.

Ya será el 28 de agosto que viajarán a la ciudad de Guangzhou para iniciar la competencia del Mundial el sábado 31 de agosto frente a Irán a las 4:30 de la mañana. Mientras que el lunes 2 de septiembre se medirán a España a las 8:30 de la mañana y el miércoles 4 culminarían la primera ronda frente a Túnez, también a las 4:30 de la madrugada. Puerto Rico conforma el grupo “C” y los mejores dos equipos pasarán a la segunda ronda.

La Copa del Mundo se transmitirá de forma exclusiva por Wapa Deportes y los horarios arriba mencionados son hora de Puerto Rico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*