Indignado Juanma López

Luego de tener que superar una buena cantidad de exigencias de parte de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, Juanma López expresó este miércoles su satisfacción por haber recibido finalmente el visto bueno para reaparecer este sábado en la cartelera que presentará la empresa Universal Promotions en el coliseo Roger L. Mendoza, de Caguas.

Pero se trata de una satisfacción a medias.

“Sé que supuestamente ellos exigieron todos esos exámenes adicionales para protegerme”, dijo el excampeón mundial supergallo y pluma de 35 años de edad, con marca de 36-6 y 32 nocauts, que chocará a ocho asaltos y en las 135 libras con el argentino Emiliano ‘Pac Man’ García (16-4 y 13) en el combate semiestelar de la cartelera que será estelarizada por Jesús Rojas.

“Pero también estoy un poquito indignado”, agregó. “Aquí hubo una doble vara: hay muchos peleadores que tienen récords perdedores, o que vienen de coger nocauts, y no tienen problemas para que aprueben sus peleas, mientras que yo incluso vengo de ganar”.

Rojas y Castillo tendrán a su cargo el combate estelar de la cartelera. [suministrada]

En su última pelea, celebrada el 10 de noviembre en Miami, Juanma derrotó por amplia decisión unánime en 10 asaltos al argentino Cristian Rubén Miño, entonces con marca de 19-2 y 17 nocauts, a quien derribó en cuatro ocasiones.

Al parecer, después de esa pelea, la comisión de Florida suspendió temporeramente al boricua debido a que había sido una pelea fuerte, aunque luego le levantó la suspensión.

“Eso es algo común de la Comisión de Florida”, dijo el promotor Javier Bustillo. “Pero Juanma salió completamente bien de todas las pruebas que le ordenaron”.

“Pero aquí le ordenaron otra serie de pruebas e incluso le hicieron la prueba del IQ… y resultó que Juanma tiene un IQ altísimo”.

“Pero hay muchas contradicciones”, agregó.

“La misma comisión de Puerto Rico le había renovado la licencia a Juanma el mes pasado, habiendo pasado ya todas las pruebas”.

Entretanto, Rojas, con 32 años y marca de 26-3-2 y 19 nocauts, estará haciendo su primera presentación desde que perdió su cetro pluma de la AMB en un cerrado combate con el chino Can Xu el pasado 26 de enero en Houston, enfrentándose al mexicano Luis ‘Loco’ Castillo (19-2 y 15) en un choque a 10 asaltos pactado en las 130 libras.

Castillo es sobrino del otrora campeón mundial mexicano José Luis Castillo.

“Es una prueba que vamos a estar haciendo en las 130 libras”, dijo Alex Caraballo, su entrenador en el gimnasio Cheo Aponte de Caguas. “Después de esta pelea evaluamos si sigue en las 126 libras o sube a las 130, pero más bien es una pelea para que la gente vuelva a oír de él”.

“Aunque perdió sus dos últimas peleas, fue en decisiones dudosas, y Jesús continúa estando entre los mejores del mundo en el peso pluma”.

En otros combates, el supergallo cidreño Saúl “El Zurdo” Rosario (11-1-1 y siete)), chocará a seis episodios con el argentino Matías ‘El Huracán’ Arriagada (6-3 y tres) y el veterano Luis ‘Orlandito’ del Valle (23-3 y 17) chocará a seis episodios con el argentino Ricardo ‘Tata’ Ocampo (12-8 y siete) en las 130 libras.

En combates a seis asaltos, el welter John Karl Sosa (13-3 y seis) se medirá con el argentino Miguel Suárez (15-3 y nueve) y el junior welter Emmanuel ‘Tito’ Morales (9-3 y cinco) chocará con Luis Díaz (3-8 y dos).

En uno de los choques a cuatro asaltos, el cagüeño Gil Iglesias (2-0 y dos), excampeón nacional aficionado de las 123 libras, peleará con Rey Arroyo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*