Hostigan a Manny en Escocia

William Cruz, el entrenador del campeón peso gallo de la FIB, Manny Rodríguez, explicó este jueves por qué tuvo un altercado en el que terminó empujando al entrenador de Naoya Inoue en el entrenamiento público del pasado martes como antesala del combate de semifinales del torneo de la World Boxing Super Series para el peso gallo que se celebrará este sábado en el SSE Hydro de Glasgow, Escocia.

Cruz, quien lleva cinco meses como entrenador de Rodríguez, causó una controversia al empujar a Shingo Inoue, padre y entrenador de Inoue, cuando vio a este filmando con su celular el entrenamiento del boricua.

“No tengo ningún problema con que la prensa haga su trabajo”, dijo, “pero la gente de Inoue estaba allí, filmando nuestro entrenamiento. Este era un entrenamiento público para los medios y la actitud de ellos demuestra falta de profesionalismo así que yo cumplí mi deber y me les paré de frente para que dejaran de hacerlo. Así son las cosas”.

El grupo de Rodríguez se retiró cuando Inoue inició su entrenamiento después que ellos.

“Tan pronto Manny llegٕó a Escocia, ellos empezaron a mirar a Manny con una actitud intimidante, pero nosotros no vinimos aquí a jugar. Vinimos a hacer que nos respeten. Esta es una guerra y va a terminar con nuestra mano en alto. El sábado la gente va a ver que el monstruo no es Inoue, sino Manny”.

A Inoue (17-0 y 15 nocauts), campeón ‘regular’ de la AMB, se le conoce por el apodo de ‘Monster’.

“El bando de Inoue piensa que ellos van a ganarnos y hay muchos fanáticos que piensan que Manny va a perder”, dijo Cruz. “Pero el 18 de mayo Manny conservará su invicto y seguirá siendo el campeón de Puerto Rico. Aquellos que no lo crean lo van a ver”.

“Confío plenamente en la estrategia que he trazado con mi nuevo entrenador”, dijo Rodríguez. “Tenemos una buena química y el resultado va a verse. Esta será la primera vez que yo no soy favorito en una pelea, pero la motivación es enorme. Queremos cerciorarnos de que Puerto Rico siga brillando en el boxeo”.

De paso, la página de Facebook de Fresh Productions Boxing, la compañía del promotor de Manny, Juan ‘Yomi’ Orengo, subió este jueves un vídeo en el que Cruz y el coentrenador, Alex ‘Cano’ Matos, denunciaron lo que ellos catalogaron  de una actitud hostigadora y de causar molestias de parte de los promotores.

Según ellos, a Manny lo hicieron pesarse el miércoles durante la conferencia de prensa y nuevamente este jueves, cuando el pesaje oficial será el viernes, a pesar de que ningún reglamento estipula estos prepesajes continuos.

La cartelera incluirá una defensa del ruso Ivan Baranchyk, campeón junior welter de la FIB, ante el escocés Josh Taylor en las semifinales del torneo de las 140 libras.

El programa será difundido por DAZN en los Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*