Histórico debut de Diamilette Quiles

Una mujer pisó por primera vez las líneas de juego en el Béisbol Superior Doble A. La estelar bateadora del Equipo Nacional de béisbol femenino, Diamilette Quiles, hizo su debut en el torneo principal de la Federación de Béisbol de Puerto Rico en uniforme de los Montañeses de Utuado el domingo, en un doble partido frente a los Patrulleros de San Sebastián.

El escenario fue el estadio Ramón Cabañas de Utuado, ciudad donde reside Quiles. La asistencia fue estimada en 1,000 fanáticos, la mejor reportada en la casa de los Montañeses este año.

Quiles entró en acción en la parte alta de la quinta entrada del primer desafío. Fue recibida en la primera base por el veterano inicialista Antonio ‘Toño’ Candelaria, quien pasó defender la antesala.

El primer turno de la fémina fue en el sexto episodio, frente al lanzador Roberto Familia. Fue retirada con elevado de foul al receptor. En su segunda presentación, logró llegar a la primera almohadilla tras error del intermedista Gadiel Báez. Acto seguido se robó la segunda base, donde fue sorprendida más adelante.

Ganó los mejores aplausos de la fanaticada con sus jugadas defensivas, al lucir con elegancia en la inicial.  En el segundo juego, tuvo dos turnos oficiales y fue retirada con rolas en el cuadro.

El primer juego lo ganó Utuado con pizarra 6-5 y el segundo se lo llevó San Sebastián con marcador 3-2. Los Montañeses aseguraron el segundo puesto de la sección Norte con 14-6, mientras los Patrulleros se quedaron con el segundo lugar del Noroeste con 11-9.

Diamilette Quiles bateó un foul al receptor en su primer turno. [suministrada]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*