Fuera Alamo de la cartelera de Kissimmee

Un nudillo lastimado provocó que el invicto Yomar Alamo (16-0 y 12 nocauts) fuera retirado de la cartelera de este sábado en Kissimmee, Florida donde estarán activos numerosos peleadores boricuas en una presentación de la empresa Top Rank.

“Empezó a molestarle y decidimos sacarlo para que pudiera recuperarse completamente”, dijo su padre, Armando Alamo, sobre el junior welter de Aguas Buenas que entrena con el excampeón Iván Calderón.

De 24 años de edad, Yomar está ligado promocionalmente a la empresa All Star Boxing, de Félix ‘Tutico’ Zabala, que será la copromotora de la cartelera.

“Ya Tutico nos dijo que Yomar va a pelear el 12 de julio, en Kissimmee”, dijo Armando.

“No se nos había anunciado un rival para este sábado, pero creo que iba a ser un  mexicano, así que es posible que sea el mismo para julio”.

Esa cartelera será como parte de la serie de Boxeo Telemundo.

“Aunque Yomar no va a pelear ahora, de todos modos vamos a salir el miércoles para Florida para apoyar a los demás boricuas y empezar con la promoción de la pelea de julio”, dijo el mayor de los Alamo.

La cartelera de este sábado irá por ESPN y será estelarizada por la defensa de Masayuki Ito (25-1-1 y 13), campeón junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante Jamel Herring (19-2 y 10).

En el choque semiestelar, el dos veces excampeón mundial boricua, José ‘Sniper’ Pedraza (25-2 y 12) estará combatiendo a 10 asaltos y en las 135 libras con el mexicano Antonio Lozada, Jr. (40-2-1 y 34), vencedor en marzo pasado sobre Félix Verdejo.

Y en otro importante encuentro, el cidreño Jeyvier Cintrón (10-0 y cinco), ligado a la Top Rank y también entrenado por Calderón, se medirá en una eliminatoria de la OMB en las 115 libras con el japonés Koki Eto (24-4-1 y 19).

Además, el boricua radicado en Orlando, Jean Carlos ‘Chapito’ Rivera (15-1 y 10 nocauts), estará haciendo su primera presentación desde que perdió su invicto al caer por decisión ante el descendiente de mexicanos Jason Sánchez el 31 de octubre en Panamá  durante la convención de la OMB, y peleará con el californiano Adam López (21-1 y cinco) a 10 asaltos y en el peso pluma.

Y el cotizado prospecto neoyorquino de ascendencia boricua, Edgar Berlanga (10-0 y 10) peleará a ocho episodios con el húngaro Gyorgy Varju (7-4 y cuatro) en el peso supermediano.

Además, el zurdo aguadillano Orlandito González (10-0 y siete) rivalizará a seis episodios y en el peso pluma con Roxberg Patrick Riley (14-1 y siete), y su primo Henry Lebrón (8-0 y seis) combatirá en las 130 libras y a la misma distancia con el mexicano Luis Ruiz Lizárraga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*