Frente a frente Pototo y Bimbito

Como una ‘guerra civil’ se podría denominar el encuentro que sostendrán este viernes los clasificados mundiales en las 105 libras Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez y Janiel ‘Pototo’ Rivera, quienes disputarán el cetro NABO de la OMB en 105 libras de Méndez, así como una próxima oportunidad mundial, en otra edición de A Puño Limpio, que se llevará a cabo en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.

Actualmente, Méndez (12-1, 5 kos) es el cuarto clasificado por la OMB en las 105 libras, mientras que Rivera (18-3-3, 11 kos), quien ya disputó un cetro mundial, se encuentra ranqueado siete por este organismo.

“Vamos a presentar una gran pelea este viernes entre Bimbito Méndez y Janiel Rivera, dos peleadores bien clasificados mundialmente, que podrían obtener una oportunidad mundial de ganar”, dijo el promotor Iván Rivera, presidente de la Puerto Rico Best Boxing Promotions (PRBBP), que presenta la cartelera en asociación con Spartan Boxing y Promociones Miguel Cotto.

Méndez, de 22 años, viene de una victoria por la vía del nocaut en marzo sobre el mexicano Armando ‘Chiquita’ Vázquez, mientras que Rivera, de 27 años, noqueó al dominicano Lucian González también en marzo, en los combates más recientes de ambos púgiles. El monarca de la OMB en 105 libras es el filipino Vic Saludar.

Otros siete pleitos completan el programa boxístico. En choque a ocho asaltos, el trujillano Carlos Arrieta (8-0, 7 kos) volverá a pelear en su pueblo cuando se mida al argentino Ernesto Sebastián Franzolini (8-9-1, 1 kos) en 122 libras, y a seis rounds el sanjuanero Patrick Cora (6-0, 5 kos) se enfrentará al también argentino Luis Alberto Vera (10-14-2, 1 kos) en 154 libras.

Entretanto, a cuatro asaltos, el sanjuanero Angel Marrero (2-0) se verá de frente con el barranquiteño Juan Fonseca (2-0) en las 140 libras; el guaynabeño José Manuel Scroggin (1-0-1) se enfrentará al sanjuanero Juseim Cruz (2-0) en 140 libras; el catañés Luis Enrique Rivera (2-5, 2 kos) se medirá al bayamonés Hayron Santiago (5-5-1, 3 kos) en las 126 libras; el trujillano Mario Suárez (1-0-1) peleará ante el mayagüezano Eugene Alvelo (0-4) en 160 libras, y el cagüeño Adrián Martínez (3-2, 2 kos) se enfrentará a un contrincante por determinarse en 140 libras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*