Firma Iván de Jesús con los Medias Blancas

Iván de Jesús, Jr., quien viene de registrar una gran temporada con los campeones Cangrejeros de Santurce en la pasada temporada invernal, está de regreso en el béisbol organizado.

El jugador del cuadro de 32 años de edad, que comenzó la temporada jugado en la liga independiente del Atlántico con los Long Island Ducks, fue firmado a mediados de semana por los Medias Blancas de Chicago, que lo asignaron a su sucursal de Triple A.

De hecho, el bateador derecho debutó el sábado con los Charlotte Knights y se fue de 4-0.

De acuerdo a la información publicada por la página oficial de los Medias Blancas, el equipo se interesó en él luego de ver sus estadísticas en la Liga del Atlántico, considerada la más fuerte y prestigiosa de las ligas independientes: .306 de promedio y .409 de porcentaje de embasados en 44 turnos.

Con los Cangrejeros, De Jesús, hijo del legendario torpedero de Grandes Ligas Iván de Jesús, tuvo el cuarto mejor promedio de la Liga Roberto Clemente, .344, con un jonrón y 11 remolcadas, acompañando luego al equipo a la Serie del Caribe.

En las Mayores, De Jesús jugó por última vez en 2016, cuando bateó .253 con un jonrón y 20 remolcadas con los Rojos de Cincinnati en 221 turnos, habiendo militado antes con los Dodgers (2011) y Boston (2012).

En total, batea .242 con cinco jonrones y 53 impulsadas en 495 turnos en las Mayores.

En 2017 jugó en las ligas menores con la organización de Milwaukee y en 2018 con la de los Medias Rojas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*