Escapa Juanma con un empate

El dos veces excampeón mundial Juanma López tuvo problemas con los movimientos y los ataques oportunistas del argentino Emiliano ‘Pac Man’ García y tuvo que conformarse con un empate mayoritario en un combate a ocho asaltos en las 135 libras como parte de la cartelera presentada este sábado en la noche en el coliseo Roger L. Mendoza, de Caguas.

En la misma cartelera, entretanto, el también excampeón mundial cagüeño Jesús Rojas lució en gran forma en su primer combate en las 130 libras y noqueó en el cuarto asalto al mexicano Luis ‘El Loco’ Castillo.

El también cagüeño López, de 35 años, estuvo presionando el combate en todo momento frente a García, de su misma edad, pero pocas veces pudo hacerle sentir con su pegada a medida que García constantemente lo evadía con sus buenos desplazamientos sobre el ring.

A la misma vez, García, quien dejó su marca en 16-4-1 y 13 nocauts, logró conectarle ocasionales derechazos al zurdo boricua, quien, sin embargo, fue más efectivo en la segunda mitad de la pelea, su primera en 11 años en Caguas.

Las votaciones fueron 76-76, 76-76 y 77-75 (García).

Excampeón mundial supergallo y pluma de la OMB, el zurdo López, quien pesó 136 libras, una más que su rival, sufrió el primer empate de su carrera, quedando en 36-6-1 y 32.

Por su parte, Rojas, de 32 años, mejoró su marca a 27-3-2 con 20 nocauts, cuando noqueó a los 54 segundos del cuarto episodio a Castillo (19-3 y 15) en una pelea prevista a un máximo de 10 episodios.

“Mes sentí muy diferente, muy fuerte en las 130 libras”, dijo Rojas, quien hacía su primera presentación desde que perdió el cetro pluma de la AMB ante el chino Can Xu el 26 de enero.

“La verdad es que las 126 libras se me estaban haciendo muy duras”.

Al contrario del rival de Juanma, Castillo, de 20 años y mucho más alto que Rojas, no se mostró reacio al intercambio de golpes e incluso llevó el ataque ocasionalmente antes de que Rojas impusiera su fortaleza y sus golpes al cuerpo para derribarlo una vez en el tercer asalto y otras dos en el cuarto. El árbitro Roberto Ramírez, hijo, detuvo la acción a los 65 segundos.

“Le dije que no se frustre porque solo tiene 20 años y tiene talento”, dijo Rojas sobre Castillo, sobrino del excampeón mundial mexicano José Luis Castillo.

En la cartelera, presentada por la Universal Promotions de Javier Bustillo, predominaron los peleadores de Caguas y pueblos aledaños.

El supergallo cidreño Saúl “El Zurdo” Rosario puso su récord en 12-1 y ocho cuando se apuntó un triunfo por nocaut técnico a los 2:48 del tercer asalto sobre el argentino Matías ‘El Huracán’ Arriagada (6-4 y tres) en una pelea programada a seis asaltos.

Arriagada cayó una vez en el segundo asalto y dos veces en el tercero.

El veterano peleador bayamonés Luis ‘Orlandito’ del Valle mejoró su marca a 24-3 y 17 nocauts al derribar dos veces y noquear en el segundo asalto al argentino Ricardo ‘Tata’ Ocampo (12-9 y siete) en una pelea programada a seis asaltos en las 130 libras.

Por su parte, el welter cagüeño John Karl John Sosa (14-3 y siete) despachó en el mismo primer asalto al argentino Miguel Suárez (15-4 y nueve): el árbitro Luis Pabón detuvo el encuentro al minuto con 36 segundos cuando Suárez recibía castigo luego de haber sufrido una caída.

Además, el cagüeño Gil Iglesias, excampeón nacional aficionado de las 123 libras, mejoró su marca 3-0 con tres nocauts como profesional al noquear en el primer episodio a Rey Arroyo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*