Entra Santiago por Lugo en Nueva York

Los Mets de Nueva York se suponía que compitieran este año por el título de la División Este de la Liga Nacional, pero los últimos acontecimientos inducen a pensar que en lugar de eso, lo que está en juego ahora mismo es la cabeza del dirigente Mickey Callaway.

Luego de la distracción que trajeron las noticias en torno a la falta de intensidad en algunas jugadas atribuidas a la estrella dominicana Robinson Canó, y del accidente que sufrió en su rancho de la Florida el jardinero cubano Yoenis Céspedes — que no ha tirado una bola este año— los Mets sufrieron otro duro golpe cuando colocaron a uno de sus principales relevistas, el boricua Seth Lugo, en la lista de lesionados por diez días, sufriendo de tendinitis en su bíceps derecho.

Para sustituirle, llamaron del equipo Triple A en Syracuse a otro boricua, el zurdo Héctor Santiago, que, al igual que Lugo, podría realizar ambas funciones de iniciador y relevista.

Para que usted entienda la magnitud de la situación para el bullpen de los Mets, Lugo no había permitido anotación alguna durante el mes de mayo hasta el pasado domingo, cuando experimentó molestias en su brazo.

Utilizado indistintamente temprano en el juego como en la parte final, Lugo, miembro importante del Team Rubio, tiene promedio de efectividad de 3.12 en 19 partidos, con 34 abanicados y solamente seis bases por bolas en 26 entradas.

El propio Lugo aclaró que la condición de tendinitis que le aqueja no guarda relación con el problema en su codo derecho con el que ha tenido de lidiar en las pasadas tres temporadas.

Santiago tiene marca de 3-1 y un promedio de efectividad de 3.35 en ocho partidos con el Syracuse, incluyendo siete como abridor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*