Durant sigue por la libre

Para sorpresa de muchos, la primera ronda de los playoffs de la NBA fue dominada por los ocho equipos con los mejores récords en la temporada regular, creando unos interesantes cruces en la próxima ronda, que elevan el nivel de competencia.

Aquí algunas gotitas del saber de lo que está ocurriendo en la NBA.

2 + 2 = 4 – Luego de un olvidable primer juego por parte de los mejores dos jugadores de los Bucks, Giannis y Khris Middleton, en la serie contra los Celtics, anotando solo 38 puntos, ambos despertaron para aportar 57 en el segundo. Al final del día y de extensos análisis, puede que la ecuación sea tan sencilla como que sus dos mejores jugadores dominen como se espera. Por lo que se ha visto en los primeros dos juegos, una salsa por parte de cada equipo para dejar la serie 1-1, es muy probable que la misma se vaya a siete juegos.

Buena compañía en los libros de historia – Lo de Kevin Durant ya parece un chiste. Todos los juegos culminan con data de un nuevo récord que murió en el camino. Los 35 puntos que anotó en el primer juego de segunda ronda contra los Rockets lo dejaron promediando exactamente 35 en los primeros siete juegos de la postemporada, empatando el récord de Wilt Chamberlain del 62’.

Más impresionante aún, por los pasados cinco juegos tiene promedios de 40 puntos, con más de 50 por ciento de campo, y cinco asistencias, siendo solo el tercer jugador en la historia de la liga en tener esos números por una racha de cinco partidos en la postemporada. Los otros dos: Michael Jordan y LeBron James.

El Rey recupera su trono… en la venta de camisas…

Después de perder su trono la pasada temporada en venta de camisas, siendo dominado por Curry, LeBron volvió a la cima, posiblemente influenciado por su movida a Hollywood. Curry terminó segundo, seguidos ellos por el Greek Freak, Kyrie Irving y Joel Embiid cerrando los primeros cinco. La mayor de las sorpresas vino en Luka Doncic, quien terminó en la posición 13 a pesar de ser un novato en un equipo que no cayó a la postemporada.

La historia se repite – Kawhi Leonard dominó en el primer juego de la segunda ronda contra los Sixers con 45 puntos. Esa es la marca más grande de un Raptor en la postemporada desde el 2001, cuando Vince Carter contribuyó con 50 en una victoria frente a los mismos Sixers, pero esa vez los que lideraba Iverson.

El Joker se une al Rey y al Doctor  Nikola Jokic ha sido uno de los jugadores revelación esta postemporada para los que solo son fanáticos a medio pocillo. Su tiranía de playoffs siguió en el primer juego contra los Trail Blazers, cuando tiró una línea que solo LeBron James —tres veces—, y Dr. J lo han hecho antes, con 37 puntos, nueve rebotes, seis asistencias, tres robos de balón y dos tapones.

Descansa en paz una verdadera leyenda – La semana pasada se mencionó que Durant le acababa de pasar a John Havlicek en el listado de puntos anotados en la postemporada. A pesar de estar rodeado de nombres como Magic, Bird y Hakeem, entre otros, en los libros de récords, no muchos saben de la grandeza de Hondo. Su resume es uno envidiable, con ocho campeonatos, 11 Equipos Todo Liga, 13 Juegos de Estrellas y ocho Equipos Todo Defensa, que muy probable hubieran sido más, pero el honor no existía por la primera mitad de su carrera. “Hondo era el jugador más versátil de la liga en ambos lados de la cancha”, expresó el inigualable Bill Russell. Su muerte ha brindado anécdotas de su grandeza dentro y fuera de la cancha, ya que era uno de los atletas más queridos y respetados de su generación. Havlicek murió a los 79 años a causa del Parkinson.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*