Curry desempolva la capa de Superman

La salida de Kevin Durant por la lesión de pantorrilla ha revivido a Steph Curry, quien le ha quitado el polvo a su capa de Superman —la que guardó el día que KD firmó con los Warriors—, para brindarnos un manjar de baloncesto en la postemporada de la NBA.

Aquí algunas güiritas del saber de lo que está ocurriendo en la liga, muchas de estas siendo del dos veces MVP.

Picante como el Curry…

Fueron muchos los que temieron por la postemporada de los Warriors con la lesión de Durant. Sin embargo, desde la temporada del 2016-17, los Warriors están 32 victorias y cuatro derrotas en juegos donde Curry juega sin Durant incluyendo los playoffs, con Steph promediando 28 puntos, cinco rebotes y siete asistencias con históricos porcentajes de campo. En esta postemporada, Curry también ha conseguido su racha más larga de juegos con 25 puntos o más con cinco partidos al hilo.

El cimiento de esta dinastía Warrior —Curry y Klay Thompson—, rompió un récord esta semana al tener su juego 14 de postemporada donde ambos anotan 25 puntos o más en el mismo partido, consolidándose como el mejor backcourt de todos los tiempos.

En la segunda victoria de la serie contra Portland, Curry anotó 37 puntos. Este es su séptimo juego de finales de conferencia en el oeste con 35 o más, empatando en la segunda posición de todos los tiempos con nada más y nada menos que Shaquille O’Neal y Hakeem Olajuwon, y lo posiciona a solo tres juegos de Kobe Bryant como el rey del Oeste.

En dicho juego, Curry también tuvo su tercer partido al hilo anotando 30 puntos o más sin fallar un tiro libre. La lista de jugadores en la historia en conseguir la gesta: Larry Bird, Ray Allen y Steve Nash.

Curry no es un hombre orquesta…

Mientras Curry domina el lado ofensivo, Draymond Green hace todo lo demás. En el segundo juego de la serie contra Portland, Green tuvo el sexto partido de su carrera de postemporada con cinco tapones o más, el primero en la historia de los Warriors en conseguirlo desde que se cuenta la estadística. También se convirtió en el quinto jugador en la historia con 100 rebotes y 100 asistencias en cinco postemporadas corridas. Su compañía: Magic, LeBron, Bird y Jordan.

Como el vino…

Andre Iguodala está teniendo una de las mejores postemporadas defensivas de su carrera, dando 14 tapones en lo que va de playoffs. Eso empata su cantidad de los pasados dos años juntos.

Ni de lejos ni de cerca…

Los Trail Blazers anotaron nueve canastos de la línea de tres puntos más que los Warriors, y aún así perdieron 114-111. Durante la temporada regular los equipos con nueve canastos de tres más que sus contrincantes ganaron un 93% de los juegos.

Apareció un inesperado Robin para el Batman de Milwaukee…

Brook López anotó su mayor cantidad en la postemporada con 29 puntos y 11 rebotes en la victoria del primer juego de finales de conferencia contra los Raptors. En la serie de segunda ronda contra los Celtics, López anotó 27 puntos…en total en cinco juegos. Gracias a los 24 puntos y 14 rebotes del Greek Freak, López y Giannis se convierten en el primer dúo de los Bucks en aportar más de 20 puntos y 10 rebotes en un mismo juego desde el 1988.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*