Aunque otra vez fue en una pelea cerrada, Saúl ‘Canelo’ Alvarez consiguió el sábado en la noche una impresionante victoria por decisión unánime sobre Daniel Jacobs en una pelea unificatoria del cetro mediano celebrada en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

El peleador mexicano de 28 años demostró gran defensa, velocidad, fortaleza, buen boxeo y gran poder de asimilación al mejorar su marca a 52-1-2 y 35 nocauts y agregar el cetro de la FIB a los que ya poseía del CMB y la AMB.

También se le reconoce como campeón supermediano ‘regular’ de la AMB.

Entretanto, Jacobs, de 32 años, quedó en 35-3 y 29 al perder por votaciones de 115-113 (Dave Moretti), 115-113 (Steve Weisfeld) y 116-112 (Glenn Feldman).

Canelo se apresta a colar su gancho de izquierda a los planos bajos de Jacobs.

La pelea se desarrolló como un juego táctico durante los primeros asaltos, cuando Jacobs, con ventaja de más de tres pulgadas en estatura y más alcance, trató de boxearle a Canelo, cambiándose frecuentemente a una guardia zurda.

Pero Canelo logró llevar siempre la mejor parte, con su gran velocidad de manos y elasticidad defensiva.

En el octavo asalto, sin embargo, Jacobs, presionado por su esquina, se lanzó al ataque, y ese fue el mejor asalto de la pelea, marcado por furiosos intercambios.

La pelea cambió de ahí en adelante, cuando Jacobs presionó y con frecuencia llevó a Canelo a las cuerdas, conectándole fuertes combinaciones.

Canelo lo asimiló todo, incluyendo una relampagueante pareja de ganchos de izquierda en pleno rostro en el noveno asalto, a pesar de que Jacobs de seguro le llevaba más de 12 libras de ventaja: el peleador norteamericano no cumplió con la cláusula de rehidratación establecida en su contrato, que le obligaba a no marcar más de 170 libras el sábado en la mañana en un segundo pesaje.

Canelo peso 169 pero Jacobs marcó 173 y medio y, de acuerdo a algunos medios, estaba en 186 al comienzo de la pelea.

Jacobs tuvo que pagar una multa de $250,000 por cada libra por encima de las 170, y Dan Rafael, de ESPN.com, dijo que el monto total era de alrededor de $1 millón de su bolsa garantizada de más de $10 millones.

Pero Jacobs, quien no protestó la decisión de los jueces, no se mostró arrepentido.

“Hice un gran sacrificio al estar en 173”, dijo. “Simplemente soy un peso mediano natural”.

“Pasó como pensamos que iba a ocurrir”, dijo Canelo luego de la pelea. “Sabíamos que iba a ser un peleador difícil, pero gracias a Dios hicimos las cosas correctamente, lo que queríamos hacer”.

“La pelea fue justo como pensábamos que iba a ser por su estilo de pelea, pero nosotros hicimos nuestro trabajo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*