Caguas se roba uno en Naranjito

Las Criollas de Caguas desplegaron todo su nuevo poderío en la noche del martes al dominar en cuatro sets a las Changas de Naranjito en la Gelito Ortega  para conseguir su segunda victoria seguida y tomar ventaja de 2-1 en la serie final del voleibol femenino.

Programada a un máximo de siete encuentros, la serie continuará el viernes en el coliseo Roger L. Mendoza, de Caguas, con el cuarto partido.

Las Changas dominaron en todo momento y ganaron el primer parcial 25-18, pero las Criollas, que buscan su quinto campeonato en línea, reaccionaron con fuerza y ganaron los tres sets siguientes con marcadores de 25-21, 25-19 y 25-12 al ir eliminando progresivamente como factor de juego a la fanaticada naranjiteña que abarrotó la Gelito Ortega.

Ana Sofía Jusino logra rematar por encima de la defensa de Carola Biver. [foto Wilín Rodríguez]

Naranjito ganó como local, a duras penas, el primer partido de la serie, al remontar un déficit de 2-1 en parciales e imponerse 17-15 en el quinto parcial.

El equipo, que había dominado la temporada regular y barrido los cuatro juegos de su serie particular contra las Criollas, perdió el segundo juego al caer en tres sets ante Caguas, que contó desde entonces con la presencia adicional de la esquina Pilar Marie Victoriá, acabada de llegar de su participación en la Liga de Francia.

Pilar anotó 15 puntos en ese juego y volvió a contribuir en grande en el tercer partido al sumar 18 puntos como la segunda mejor anotadora del equipo detrás de los 22 de Karina Ocasio.

Naranjito no contó en los dos primeros partidos con la esquina Legna Hernández, lesionada de la espalda, y solo la utilizó de forma limitada en el partido del martes, y no anotó puntos.

Andrea Rangel lideró a las Changas con 22, seguida por los 14 de Noami Santos y los 11 de Carola Biver.

Andrea Rangel ataca frente a la pared que presentan las Criollas. [foto Wilín Rodríguez]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*