Las Criollas de Caguas resistieron el fuerte reto que les presentaron las Changas de Naranjito hasta el último momento, pero al final consiguieron este lunes su quinto campeonato seguido del voleibol superior femenino al imponerse en cuatro parciales en el sexto juego de la serie final celebrado ante un atestado Coliseo Roberto Clemente.

Los parciales fueron 27-25, 17-25, 25-17 y 25-21.

“Nadie nos daba oportunidades, pero al final estamos aquí”,dijo el dirigente Juan Carlos Núñez,quien celebró tanto su quinto campeonato seguido con las Criollas, así como el noveno de su carrera para convertirse en el dirigente que más campeonatos ha logrado en la Liga Femenina.

“Este era el equipo de menos talento de los cinco”, agregó.

Karina Ocasio–aquí intentando un remate contra Andrea Rangel y Paola Rivera–volvió a ser una de las pilares de las ganadoras.[foto Willín Rodríguez}

“Teníamos jugadoras que eran descartes y que no habían sido escogidas por ningún equipo, y estuvimos buena parte de la temporada jugando con solo ocho jugadoras, pero da igual ganar la final en cuatro, cinco o seis juegos, lo importante es que las Criollas nuevamente son las campeonas”.

En esta ocasión, las Criollas repartieron su ofensiva equitativamente, siendo Oneida González la mejor con 19 puntos, seguida por los 16 de Karina Ocaso y Pilar Victoriá.

Por Naranjito, que había dominado la temporada regular con marca de 21-3, sobresalió Noami Santos con 25 puntos, seguida por la mexicana Andrea Rangel con 21.

Tal y como ha sido toda la serie, los primeros sets del partido fueron cerrados y llenos de intercambios.

En el primer parcial, Naranjito abrió con una rápida ventaja de 6-2, pero el partido se tornó reñido rápidamente, con empates a 10, a 12, 15, 16, 17, 18, 21 y 24, hasta que las Criollas lograron imponerse 27-25.

El segundo set lo abrió Naranjito yéndose arriba 4-2, pero nuevamente hubo un empate a 10, a 11, 12 y 13, antes de que las Changas se fueran arriba 14-13 y no perdieran la ventaja nunca hasta dominar 25-17.

En el tercer segmento, los empates comenzaron desde el principio, produciéndose el último 12-12 antes de que Caguas se fuera arriba 13-12 y no perdiera nunca la delantera hasta ganar 25-17.

Shara Venegas, la líbero de las monarcas, fue seleccionada la Jugadora Más Valiosa de la serie.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*