Caguas gana otro clásico

En otro juego no apto para cardiacos ni para otros padecimientos físicos o emocionales, las Criollas de Caguas remontaron un déficit de 12-9 en el quinto parcial para eventualmente imponerse 17-15 y tomar ventaja de 3-2 en su gran serie final contra las Changas de Naranjito.

El sexto juego, en el que las cagüeñas aspiran a conquistar su quinto campeonato consecutivo, será este lunes en el Coliseo Roberto Clemente, actuando Caguas como equipo local.

Pero el sábado, jugando Naranjito como local en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo, fue la segunda noche consecutiva que Caguas vio cómo el partido se extendía a cinco parciales, esta vez después de haber tomado ventaja de 2-1.

Las Criollas intentarán ganar otro campeonato este lunes en el Coliseo Roberto Clemente. [foto Wilín Rodríguez]

Sin embargo, mientras Andrea Rangel seguía siendo la figura central de las Changas, acumulando 38 puntos, las Criollas contaron en los momentos decisivos con Pilar Marie Victoriá, quien lideró el equipo con 29, seguida los 25 de Karina Ocasio.

Un último ataque de Oneida González, quien sumó 18 puntos, selló la victoria.

Los parciales fueron 24-26, 25-17, 25-17, 20-25 y 17-15.

Fue el tercer juego a cinco sets en la serie: Naranjito dominó el primero, en su cancha, ganando el quinto set por 17-15.

Ambos dirigentes, Juan Carlos Núñez, de Caguas y Jamille Torres, de Naranjito, hicieron múltiples cambios estratégicos durante el encuentro que fue presenciado por un lleno total.

Núñez trajo a juego a finales del primer set a la gloriosa veterana central Jertzabel del Valle en sustitución por una relativamente inefectiva Ana María Jusino y Jetzabel respondió con seis puntos y cuatro bloqueos.

Naranjito, entretanto, puso en acción a la acomodadora Jennymar Santiago a mediados del partido y esta respondió también efectivamente ayudando a diversificar la ofensiva del equipo para ganar el cuarto parcial y estar cerca de dominar el quinto.

El séptimo juego, de ser necesario, se celebraría el miércoles en el Clemente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*