Bien enfocados Pedraza y Jeyvier

Para el dos veces excampeón mundial José ‘Sniper’ Pedraza, de Cidra, su presentación en la cartelera del 25 de mayo en Kissimmee representa la oportunidad de vencer a un sٕólido contrincante mexicano, Antonio Lozada, Jr., vencedor sobre Félix Verdejo, con vistas a buscar otra oportunidad titular.

Para el dos veces olímpico Jeyvier Cintrón, de Bayamón, clasificado quinto en las 115 libras por la OMB, será un enfrentamiento eliminatorio con el japonés Koki Eto, cuarto clasificado, con vistas a ir por la corona en su próxima presentación.

Y para el zurdo aguadillano Orlandito González, con marca de 10-0 y siete nocauts, será algo así como el examen final que debe aprobar para conseguir un contrato promocional con la empresa Top Rank, al enfrentar en un choque a seis asaltos y en las 126 libras a Roxberg Patrick Riley, un peleador de 31 años con marca de 13-1 y siete cuya única derrota fue ante el super prospecto Shakur Stevenson.

Cintrón fue uno de los que realizó un entrenamiento público en Guaynabo. [foto Peter Amador/Top Rank]

Los tres boricuas ofrecieron este miércoles, en el gimnasio Félix Pagán Pintor, de Guaynabo, un entrenamiento público en el cual también participó el junior ligero aguadillano Henry Lebrón (8-0 y seis), primo de Orlando y ya ligado promocionalmente a la empresa del promotor Bob Arum, quien peleará a seis asaltos en el programa con el mexicano Luis Ruiz Lizárraga, Jr. (6-12-1 y dos).

Luis Espada, padrastro, manejador y entrenador de Pedraza (25-2 y 12), quien estará haciendo su primera pelea desde que el 8 de diciembre cayó por decisión ante Vasyl Lomachenko en un combate unificatorio del peso ligero, reconoció que algunos fanáticos boricuas parecen creer que su hijo debe tener una noche cómoda ante Lozada (40-2-1 y 34), un peleador alto y de gran pegada pero de técnica limitada.

“Lo que pasa es que el fanático tiene una información incompleta”, dijo. “El fanático mexicano va siempre al suyo, pase lo que pase, sin analizar nada, pero el puertorriqueño es más cruel”.

“Nosotros en ningún momento pensamos que Lozada es un rival fácil, aunque Pedraza lo supere en técnica”.

“Los peleadores mexicanos por lo regular tiene unas cualidades con las que compensan su falta de técnica: tienen gran resistencia, por entrenar en la altura, y son peleadores natos”, agregó.

“Lozada es alto —mide 6-1, por 5-8 de Pedraza—, tiene más alcance y tiene gran resistencia, además de que pega”, agregó. “Y lo más importante, va a venir a hacer todo lo que tenga que hacer para ganar, y lo va a hacer atacando en todo momento para ir gastando a Pedraza, igual que hizo con Verdejo (a quien noqueó en el décimo asalto el 17 de marzo del año pasado en el Madison Square Garden para romperle el invicto)”.

“Ese es un recurso que él tiene y que va a querer implantar”.

“Pero Pedraza sabe que tiene que ser paciente y hacer su pelea”, agregó. “Y debe golpearlo mucho al cuerpo para ir eliminando esa ventaja en estatura que él tiene para que al final mida 5-8, igual que él”.

“No puede estar pensando que va a vengar a Verdejo ni nada parecido: eso es algo que le corresponde al propio Verdejo”.

El zurdo Cintrón, de 24 años, ligado a la Top Rank al igual que Pedraza, tiene marca de 10-0 y cinco nocauts, y estará midiéndose a su vez con Eto, de 31 años y marca de 24-4-1 y 19, un excampeón mosca interino de la AMB.

Orlandito González tiene que tener una buena actuación el próximo día 25. [foto Peter Amador/Top Rank]

“Es la pelea que yo venía buscando con ansias”, dijo Cintrón, entrenado por el dos veces excampeón mundial Iván Calderón.

“La gente habla mucho de que tiene mucha ventaja en experiencia, pero esta es la pelea que venía esperando: me siento listo para enfrentar a los grandes”.

“Me siento muy bien en las 115 libras y espero ganar mi primer título en este peso”.

González, entretanto, quien fue un intenso rival de Cintrón en el aficionismo, estará buscando un contrato con Top Rank después de haberse ligado de la compañía de su anterior promotor, Evander Holyfield.

“Fue un rompimiento amistoso”, dijo el estudiante del recinto de Río Piedras de la UPR. “Sencillamente la compañía dejó de operar, no por problemas económicos, sino por diferencias internas entre sus directores”.

La cartelera será estelarizada por una defensa de Mayayuki Ito (25-1-1 y 13), campeón junior ligero de la OMB, ante el exolímpico norteamericano Jamel Herring (19-2 y 10).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*