Al segundo juego con Legna y Pilar

Dejando atrás el espeluznante encuentro del viernes en la noche, en el que Changas y Criollas se enfrascaron en una cruenta batalla al toma y dame que hizo recordar las peleas de Ali y Frazier, la serie final del voleibol femenino se trasladará este domingo al coliseo Roger L. Mendoza, de Caguas, donde las campeonas recibirán a partir de las 7:30 p.m. a Naranjito para el segundo partido.

Es posible, de hecho, que ese sea el último partido de la serie que se juegue en las canchas locales de los respectivos equipos: según se supo extraoficialmente, la Liga analiza la posibilidad de mudar la serie al coliseo Roberto Clemente a partir del tercer juego, señalado para el martes.

Pero algunas de las variables ya han cambiado antes del segundo juego: Naranjito podría tener de regreso a su valiosa Legna Hernández, quien no jugó en el primer encuentro debido a una dolencia en la espalda que sufrió en el miércoles en el primer set del último juego contra Toa Baja y había sido considerada ‘día a día’, mientras que por Caguas se espera que debute la esquina Pilar Marie Victoriá, la otrora destacada jugadora colegial en los Estados Unidos que acaba de regresar a la Isla después de haber jugado en la Liga de Francia.

“Pilar no podía jugar en el primer juego porque llegó de Francia precisamente el viernes después de las seis de la tarde”, explicó el apoderado de las Criollas, Francisco ‘Furiel’ Ramos.

Pero la jugadora, perteneciente a la Selección Nacional, practicaba este sábado con el equipo, alistándose para su debut en la Liga Superior.

Furiel, entretanto, dijo que aunque no descartaba la inclusión de Stephanie Enright, quien regresó a la Isla días atrás después de completar su participación en la Liga de Turquía, no parecía probable que la estelar jugadora se uniera ahora a las Criollas.

Pase lo que pase, sería difícil que los nervios de ambas fanaticadas resistan otro partido como el del viernes en la Gelito Ortega de Naranjito, donde las Criollas se fueron arriba 2-1 en sets, perdiendo el primero 21-25, pero ganando el segundo y el tercero 25-22 y 25-23, respectivamente, antes de que las Changas tuvieran que remontar una desventaja y ganaran 25-22 el cuarto set y nuevamente, en el quinto parcial, superaran desventajas de 8-6 y 11-9 y dos set points de las Criollas para terminar imponiéndose 17-15 con un ace de la novata Carola Biver.

Para las Criollas, de paso, fue la continuación de la peligrosa tendencia que exhibieron en la semifinal contra Mayagüez, cuando en tres ocasiones el equipo asumió ventajas de 2-0 y permitió que las Indias extendieran los encuentros a cinco parciales, ganando uno de ellos.

Biver hizo una labor encomiable en sustitución de Legna, al acumular 11 puntos, mientras que la central cagüeña Paola Rojas tenía un juego magistral con 18 puntos y 11 bloqueos y la mexicana Andrea Rangel explotaba con 38 puntos, echándose el equipo al hombro en los momentos cruciales.

Por Caguas, Karina Ocasio anotó 26, Oneida González 22 y Diana Reyes 21.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*