Alex Cora 2, Charlie Montoyo 1

La nueva confrontación entre los dirigentes puertorriqueños Alex Cora y Charlie Montoyo inició el lunes con un triunfo 12-2 de los Medias Rojas sobre los Azulejos en Toronto, por lo que la serie particular entre ellos se encuentra ahora 2-1 a favor del cagüeño y los pasados campeones de la Serie Mundial. Los dos estrategas se enfrentaron por primera vez el mes pasado en Boston en una serie de dos partidos, con un triunfo para cada equipo. Boston conectó cuatro bambinazos en el encuentro del lunes, y 16 hits, contra solamente tres imparables que consiguió la tropa de Montoyo.

Roberto Ortiz fue parte

Anclado en segunda—probablemente sin haberse imaginado jamás que le sucedería algo así— estaba el umpire puertorriqueño Roberto Ortiz, quien es parte del grupo de oficiales que trabajarán la serie de cuatro juegos que concluye el jueves y que ya será también parte de una trivia en el futuro. 

Fuera Báez de la alineación

El torpedero de los Cachorros que se lastimó el talón de su pie derecho durante una jugada defensiva en el partido del domingo, no estuvo el lunes en la alineación inicial de su equipo por primera vez en la temporada.  En el primer choque de la serie contra los Filis sí estuvo Víctor Caratini, quien inició en la receptoría y se fue de 3-1, con dos bases por bolas y una anotada. Filadelfia se impuso 5-4.

Salva Díaz, nueve días después

Edwin Díaz finalmente obtuvo su undécimo rescate de la temporada, aunque el mismo no estuvo exento de turbulencia. Entró en la novena con los Mets arriba 5-3 sobre Washington y las primeras dos cosas que hizo fueron propinar un pelotazo y permitir un indiscutible. Así que se vio obligado a retirar a los siguientes tres bateadores con el empate en base y sin outs. Y lo hizo, para reducir su promedio de efectividad a 2.04. Su anterior juego salvado se había producido el sábado 11.

Jonrones de Pérez y Lindor

Los boricuas de los Indios dispararon ambos el sexto cuadrangular de la temporada, en el revés 6-4 ante los Atléticos. Lindor se fue de 5-1 (.290) y ahora tiene 14 impulsadas, mientras que Bebo bateó su bambinazo en tres turnos (.232), y también fue su carrera remolcada número 14.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*