A todo tren Machado y Cancio

Tanto Andrew Cancio como Alberto ‘El Explosivo’ Machado parecen estar bastante adelantados en los entrenamientos con vistas a su pelea de revancha del 21 de junio en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, cuando el californiano de ascendencia mexicana defienda el cetro junior ligero de la AMB que le arrebató por nocaut en el cuarto asalto al boricua el pasado 9 de febrero en el mismo escenario.

“Andrew ya lleva un tiempo acuartelado”, dijo su manejador, Ray Chaparro, sobre el peleador con marca de 20-4-2 y 15 nocauts que reside en Ventura, California.

“Va a tener un campamento de 10 semanas y, de hecho, ya está empezando los guanteos”.

“El está entrenando con mucho entusiasmo, empeñado en retener su corona”.

Entretanto, Machado (21-1 y 17 nocauts) también llevaba varias semanas entrenando en el gimnasio de Parcelas Falú y ya había empezado sus guanteos, dijo Víctor Montañez, uno de sus entrenadores junto a Jim Pagán.

“Si ellos (la gente de Cancio) se cree que llevan ventaja porque están empezando los guanteos, nosotros ya llevamos un tiempo en eso”, dijo Montañez.

“De hecho, hace poco Machado tuvo un guanteo tremendo de ocho asaltos con Jesús Rojas, a puño limpio”.

El cagüeño Rojas, excampeón peso pluma de la AMB, se prepara para reaparecer el 18 de este mes como estelarista de la cartelera que la empresa Universal Promotions presentará en el coliseo Roger L. Mendoza de Caguas.

Su estilo acosador, de constante ataque al cuerpo, propios de la llamada ‘escuela mexicana’, parecería ideal para preparar a Machado para el estilo de Cancio, quien desplegó frente a él uno devastador en la primera pelea.

Pero Machado y su grupo se cercioraron de que esta vez el peleador no partiera demasiado pesado hacia Los Angeles para irse a entrenar con Freddie Roach, como lo hizo en la ocasión anterior.

“Ya está acercándose al peso”, dijo Montañez. “Tiene mes y medio para jugar con esas libras, pero le dije que no puede descuidarse”.

Machado viajó el sábado a Los Angeles.

Se supone que en la misma cartelera esté defendiendo su título minimosca de la OMB Angel ‘Tito’ Acosta (20-1 y 20), pero todavía no se ha anunciado su rival.

Acosta hizo también con Roach la etapa final del entrenamiento para su tercera defensa, cuando noqueó  al mexicano Ganigan López el 30 de marzo en el mismo escenario, pero al parecer su intención ahora es hacer todo su entrenamiento en Puerto Rico.

“Esta vez él quiere quedarse aquí”, dijo su comanejador y entrenador Javier Arce, quien lo prepara en el gimnasio de Barrio Obrero.

“El cree que puede hacer aquí lo mismo que haría allá”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*