A foguearse la Selección Nacional

Ante la cancelación del torneo internacional Cheo Aponte, de Caguas, que debía celebrarse este mes e iba a ser utilizado como fogueo para la Selección Nacional que irá a los Juegos Panamericanos de Lima en julio, la Federación de Boxeo buscó más alternativas de fogueo.

Entre estas resalta la celebración  de un tope con República Dominicana señalado tentativamente para el 20 de junio en el coliseo Roberto Clemente, dijo el presidente federativo, José ‘Chiqui’ Laureano.

“El Cheo Aponte se canceló por varias razones, principalmente económicas y de alojamiento”, dijo, “pero también debido a que no podían garantizarse las visas de los otros países”.

“Iban a venir Chile, Costa Rica y Dominicana”.

La selección boricua que irá a los Panamericanos está compuesta por Oscar Collazo (108 libras), Yankiel Rivera (114) y Nisa Rodríguez (152), quienes fueron los únicos que clasificaron en el clasificatorio de Managua.

Los tres se encuentran acuartelados en el Albergue Olímpico.

“Aparte del tope, vamos a tener varias carteleras de ‘modelaje’ (práctica) y es posible que venga también Chile para un entrenamiento conjunto”, dijo Laureano.

“También pensamos llevarlos a la República Dominicana y a estar un tiempo en Colombia”.

“Es posible que de Colombia vayan directamente a Lima”.

De regreso Carlos Negrón

 

El peso completo Carlos Negrón, olímpico boricua de 2008, reaparecerá el 25 de este mes en Biloxi, Mississippi, cuando choque a 10 asaltos con Daniel Martz (18-6-1 y 15 nocauts).

Con marca de 20-2 y 16 nocauts, Negrón, natural de Villalba pero radicado ahora en Miami, viene de caer en nueve episodios ante Dominic Breazeale el 22 de diciembre en el Barclays Center de Brooklyn.

 Al ring Derrieck Cuevas

El invicto peso welter boricua Derrieck Cuevas (20-0-1 y 14) peleará este viernes en la noche como estelarista de la cartelera que se presentará en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida, cuando se enfrente a 10 asaltos con el ghanés Alfred Mensah (31-7-1 y 15).

A Cuevas lo maneja Edwin ‘Troya’ Díaz, quien también representa a Rashidi Ellis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*