Muchas de las series de esta postemporada de la NBA ya tuvieron su segundo partido, y como era de esperarse, comenzó el juego de ajedrez, de ajustes y contra ajustes que hacen interesante cada una de ellas.

Aquí algunas gotitas del saber de lo que está ocurriendo en la NBA.

“Dime por qué me abandonaste, no me atormentes amor, no me mates ten compasión, dime por qué…”

El Thunder perdió en la noche del martes 114 a 94 en Portland, quedando abajo dos a cero en la serie. Desde que Kevin Durant huyó de OKC a los brazos de Curry en Golden State, el Thunder está tres y siete en tres postemporadas. Si perdiera la serie, sería el tercer año consecutivo que se despide en la primera ronda.

Jamal Murray se echó sobe sus hombros la ofensiva de Denver en el último parcial.

¿Tu microondas es marca Whirlpool o General Electric?

Cuando se habla de los famosos Bad Boys de Detroit de finales de los 80’, se resaltan la grandeza de Isiah Thomas y Joe Dumars, los golpes de Bill Laimbeer y la defensa de un joven Dennis Rodman. Pero del banco venía a quien se le bautizó The Microwave, Vinnie Johnson, quien tenía la habilidad de calentar en un abrir y cerrar de ojos. Jamal Murray parece querer adueñarse del apodo. Durante la victoria del segundo juego en la serie de Denver contra los Spurs, Murray tiró cero de ocho de campo para solo tres puntos en los primeros tres periodos, los cuales San Antonio llegó a dominar hasta por 19 puntos. En los últimos 12 minutos, Murray anotó ocho tiros al hilo incluyendo un fade away de tres culminando el reloj de los 24, camino a anotar 21 puntos en el periodo final. La serie viaja a San Antonio empate 1-1.

Tranquilo que el griego resuelve – Giannis Antetokounmpo es el favorito al premio de Jugador Más Valioso por su maravillosa temporada con los Bucks. Entre las hazañas del Greek Freak, está unirse a la prestigiosa compañía de Scottie Pippen, Kevin Garnett y LeBron James como los únicos jugadores en la historia en liderar su equipo en las cinco categorías principales: puntos, rebotes, asistencias, tapones y robos de balón.   

¡No! … ¿Va a seguir jugando gratis? – El mejor prospecto del próximo draft y uno de los jugadores más llamativos de las pasadas décadas, Zion Williamson, oficializó su decisión de dejar la Universidad de Duke en la cual jugó durante su año prepa, para irse a la NBA. Hay otros buenos prospectos, pero no hay más na’ que buscar. Zion será el primer nombre de la boca de David Stern el 20 de junio. Se espera que Williamson firme el contrato de tenis más jugoso desde LeBron en el 2003. 

¿Qué más hay en televisión? – Con los Clippers abajo por 31 puntos restando siete minutos del tercer periodo, nadie culpa al que decidió cambiar de canal o acostarse a dormir. Peeeeeero, si usted busca una razón del porqué los Warriors no ganarían el campeonato a pesar de tener tal vez la colección de talento más impresionante en la historia de la liga, refiérase al segundo juego de la serie. Entre los malos tiros, mala defensa y carencia de intensidad de los campeones, los Clippers, de la mano de Lou Williams, remontaron para ganar el juego 135-131, rompiendo el récord del comeback más amplio en la historia de la postemporada. Los Warriors son mucho mejor que cualquier otro equipo, pero la tendencia que se vio plasmada en ese partido, de subir y bajar de nivel a gusto y ganas, puede ser perjudicial cuando se eleve el nivel de juego.

Zafa diablo, me tienes salao… – En ese mismo partido, el centro DeMarcus Cousins sufrió un desgarre en el cuádriceps izquierdo. Para Boogie es una continuación de la maldición de la postemporada. Por sus primeros siete años, Cousins no participó de los playoffs por la pesadumbre que se vive en Sacramento, que lleva desde el 2006 sin participar. Encaminado a la postemporada en su primera temporada completa con los Pelicans, DeMarcus sufrió la temida ruptura en el tendón de Aquiles que lo dejó fuera un año y no le permitió participar de la barrida en la primer ronda de New Orleans a Portland la pasada temporada. Ahora, con el trabuco de los Warriors, se esperaba que no solo fuese pieza importante de la rotación, sino que se despidiera con una bonita sortija de campeonato. Esta lesión al parecer lo dejará fuera el resto de la postemporada. Para los Warriors, esto puede ser una bendición disfrazada, ya que toda estadística de avanzada apunta a que el equipo es mucho más dominante con su rotación tradicional sin Boogie. Al menos DeMarcus debe recibir una sortijita de consolación.

¡Venganza! Luego de una inesperada victoria de Orlando en Toronto en el primer juego de la serie, los Raptors respondieron vía paliza 111 a 82. El parlanchín Kawhi Leonard lideró el ataque y a su vez consiguió un récord personal al equipo mostrar un positivo 37 ante el oponente en su tiempo en cancha, su mayor marca en la postemporada. El armador Kyle Lowry, por su parte, quien no tenía otra que mejorar luego de irse en coca en el primer partido, aportó 22 puntos y registró siete asistencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*