Verdejo por decisión, pero…

Félix Verdejo lució un físico impresionante como evidencia del nuevo sistema de trabajo que ha tenido bajo los auspicios del especialista mexicano en nutrición y preparación física, Angel ‘Memo’ Heredia, pero de cierta manera repitió este sábado el patrón que le ha caracterizado en sus últimas peleas antes de apuntarse una victoria por decisión unánime sobre el costarricense Bryan ‘Tiquito’ Vásquez en el Madison Square Garden.

Con el triunfo por tarjetas de 97-93, 97-93 y 97-92,  el peso ligero Verdejo, de 25 años, mejoró su marca a 25-1 con 16 nocauts.

Vásquez, un excampeón interino de la AMB en las 130 libras, cayó a 37-4 y 20 nocauts.

Con una desventaja de cuatro pulgadas en estatura ante un Verdejo de 5-9, Vásquez desplegó una pelea basada en la rapidez de manos y desplazamientos sobre el ring y entradas y salidas frente al boricua, haciéndolo fallar y conectándole ocasionalmente.

De esta manera, le produjo a Verdejo una hinchazón en el pómulo izquierdo a la altura del cuarto asalto y esta eventualmente se convertiría en una herida sangrante.

Aunque Verdejo nuevamente comenzó a perder efectividad y estámina en la segunda mitad de la pelea, y su esquina —con los entrenadores Ricky Márquez y Evangelista Cotto— constantemente le pedía que atacara a los planos bajos y pegara con más fuerza, Vásquez, con su esposa, la campeona mundial costarricense Hanna Gabriels dirigiendo su esquina, no logró presionar ni conectar los golpes suficientes como para conseguir la victoria.

“Fue una pelea dura”, dijo Verdejo luego del encuentro, “gracias a Dios logré salir con la victoria”.

Shakur domina a Pitufo

En otro combate entre peleadores ligados promocionalmente a la empresa Top Rank, el medallista de plata en las Olimpiadas de 2016, Shakur Stevenson, de Nueva Jersey, confirmó su reputación como un prospecto de primer orden al vencer por amplia decisión unánime al boricua Christopher ‘Pitufo’ Díaz para ganar el cetro pluma de la NABO, el organismo regional avalado por la OMB.

El zurdo de Nueva Jersey, de 21 años de edad, mejoró su marca a 11-0 con seis nocauts al apuntarse el triunfo por votaciones de 100-90, 99-91 y 98-91.

Díaz, de 24 años, quien el año pasado había disputado el cetro junior ligero de la OMB, quedó en 24-2 y 16.

En total de golpes conectados, Stevenson tuvo ventaja de 165-76.

De 5-8 de estatura, dos pulgadas más alto que su rival, Stevenson desplegó una relampagueante velocidad de manos y un jab devastador para mantener a raya a Díaz durante la primera mitad de la pelea, acribillándolo con combinaciones de todo tipo cuando el boricua lo presionaba para tratar de conectar sus golpes.

Siguiendo las instrucciones de su entrenador, Freddie Roach, Díaz intensificó su presión en los asaltos finales y logró conectar buenos golpes, mientras que Stevenson recurría a un boxeo más defensivo para no arriesgar lo que despuntaba como una victoria segura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*