Lo que hace par de semanas parecía improbable, ahora por lo menos parece posible.

Las Llaneras de Toa Baja ganaron el primer campeonato de su historia en 1999 y el segundo en 2009, por lo que al regresar a la liga femenina este año, era lógico que lo promocionaran como la búsqueda del campeonato que le toca en esta década.

Un buen impulso al final de la temporada regular finalmente provocó que las Llaneras clasificaran para la postemporada en quinto lugar y entonces, con un  juego mejorado, derrotaron dos veces en cuartos de final a las ocupantes del cuarto puesto, Amazonas de Trujillo Alto, para convertirse en uno de las cuatro finalistas.

Pero para llegar a la final, las Llaneras, que tuvieron como su gran figura a Génesis Collazo, quien quedó cuarta en anotaciones de la liga con 431 en su primera oportunidad como jugadora regular, tendrán que enfrentarse a las líderes del torneo regular, Changas de Naranjito, con récord total de 25-3 en temporada y postemporada, en la serie semifinal a siete juegos que comenzará este martes en la Gelito Ortega.

Arriba el calendario de los primeros cuatro juegos de la serie.

“La razón por la que estamos jugando mejor puede ser que las jugadoras ya saben cuál es su rol”, dijo el dirigente Ramón ‘Monchito’ Hernández, quien sustituyó en la dirección a David Alemán a mediados de temporada.

“Pero son varios factores: también está el hecho de que nuestra salud y condición física han ido mejorando”, agregó, haciendo referencia a la lesión del tobillo que sacó de juego por dos semanas a la capitana Dulce María Téllez, pero también a las lesiones que afectaron por varios partidos a la esquina Ania Ruiz y la central Nicole Cruz, entre otras.

“Y también ha sido importante la aportación de Natalia (Valentín)”, agregó el dirigente sobre la experimentada acomodadora y capitana de la selección nacional que se unió al sexteto en la última semana de la temporada regular.

“Natalia ha aportado mucho no solo con su juego, sino con su experiencia y su liderato”.

“Ha sido un a mejoría colectiva, de todo el equipo, producto de todo el trabajo y el esfuerzo que se ha venido haciendo”, añadió, “y estoy seguro de que va a ser una serie muy buena”.

Hernández, sin embargo, no quiso revelar cuál, según su opinión, será la clave para vencer a Naranjito, equipo ante el cual las Llaneras perdieron sus cuatro juegos de la temporada regular y que cuentan con un gran elenco que incluye a la mexicana Andrea Rangel, segunda en puntos anotados con 487 y candidata al premio de JMV; Naomi Santos, Legna Hernández y Paola Rivera, entre otras.

“Eso me lo reservo”, dijo.

La serie continuará el jueves en el Coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja, el viernes en Naranjito y el domingo a las 6:00 p.m. de nuevo en Toa Baja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*