Un verdadero Freak

Ya son varios los equipos que poncharon su pase a la segunda ronda, todos por vía de barridas.

En lo que algunos esperan por sus contrincantes, veamos varias curiosidades de los pasados días, además de las autopsias a los que ya descansan en paz.

De verdad que es un Freak

El griego Giannis Antetokounmpo anotó 41 puntos con una mano mientras aguantaba la escoba con la otra cuando barría a los Pistons. Esa cantidad es la mayor por un jugador de los Bucks en la postemporada desde Ray Allen en el 2001, que coincide con la última vez que pasaron de la primera ronda. El dominio en la serie contra Detroit rompe un récord de 14 series corridas donde Milwaukee se encontró en el lado perdedor.

En el mar la vida es más sabrosa

Déjaselo a Klay Thompson eso de encontrar curiosas estrategias. Luego de no lucir particularmente dominante como en el pasado en los primeros juegos de esta postemporada, Klay aprovechó la visita a Los Angeles para encontrar la solución a sus males. “Fuimos a la playa, jugamos voleibol y dije ‘yo voy a brincar al océano, y sé que eso va a reiniciar mi mente’. Y funcionó. No creo que vaya a brincar al agua en el norte (Golden State), porque está congelada, pero es algo que definitivamente contemplaré si no tiró bien el resto del año. Pero ojalá y no pase”, expresó Thompson, quien comenzó el juego después del chapuzón lanzando de 7-7 de campo de camino a 32 puntos.

Esto no es un hombre orquesta

Mucho se ha escrito y analizado sobre la tasa de uso de James Harden y su vitalidad en el éxito de los Rockets. La teoría apunta a que sin él, son un equipo del montón. Sin embargo, en el tercer juego de la serie contra los Jazz, Harden rompió un infame récord de la historia de la postemporada al fallar sus primeros 15 intentos consecutivos. Aún así, lo Rockets dominaron a los Jazz 104-101 a pesar de estar de visitantes. La clave fue un balanceado ataque que incluyó seis jugadores anotando en doble dígito.

“Oye…Salte ‘el medio que voy pasando, demostrando cómo es el mambo” – Tego Calde

Kevin Durant lideró a los Warriors en la victoria del cuarto juego de la serie contra los Clippers con 33 puntos, y en el camino, le pasó a Hakeem Olajuwon en la lista de anotaciones de la postemporada con 3,756. Durant está a solo 20 puntos de John Havlicek para moverse al duodécimo de todos los tiempos.

Autopsias:

Indiana Pacers – Por segundo año consecutivo, los Pacers sobrepasaron las expectativas, en este caso luego de la lesión que dejó fuera a su estrella Victor Oladipo, a pesar de perder en la primera ronda contra los Celtics. El equipo tiene la opción este verano de mantener junto el núcleo que, con un saludable Dipo, debe competir entre los mejores cuatro de la Conferencia del Este. De igual manera, tienen seis jugadores importantes en su rotación que podrían estar luciendo nuevos uniformes, liderados por el mejor anotador del equipo, Bojan Bogdanovic. También Thaddeus Young, Cory Joseph, Tyreke Evans, Darren Collison y Wesley Matthews probarán su suerte en la agencia libre. Con una buena estructura organizacional, buenos jugadores jóvenes y espacio salarial, los Pacers están bien posicionados para tener un equipo competitivo en la próxima temporada.

Detroit Pistons – La situación de los Pistons está cuesta arriba. Los contratos de Blake Griffin, Andre Drummond y Reggie Jackson ahorcan a la franquicia y los deja con poca soga para maniobrar con el resto de la escuadra. De mantenerse iguales y saludables, es probable que veamos a Detroit teniendo una próxima temporada muy similar a esta, que concluyó con una horrible barrida en la primera ronda a manos de los Bucks.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*