Las Changas de Naranjito se encargaron de evitar este viernes en la noche que el rayo cayera por segunda vez en el mismo sitio, y dominaron en tres parciales a las Llaneras de Toa Baja en su cancha, la Gelito Ortega, para tomar una ventaja de 2-1 en su serie semifinal de la Liga de Voleibol Superior Femenino.

Naranjito, que el martes había perdido en su cancha en cinco parciales el primer juego de la serie programada a un máximo de siete encuentros y había igualado la misma con un triunfo en tres sets el jueves en Toa Baja, esta vez se impuso por parciales de 25-14, 25-23 y 25-13 frente a unas erráticas Llaneras que cometieron 12 errores en el tercer parcial.

Esta vez solo el segundo set fue competitivo, logrando dominarlo las Changas al final luego de que el marcador llegara a estar empatado 14-14 en determinado momento.

Nicole Cruz y Ania Ruiz forman una pared para evitar este intento de remate de Legna Hernández. [foto Laura Mojica]

La defensa de Naranjito y los propios errores de las Llaneras se combinaron para que Dulce María Téllez fuera la mejor anotadora por Toa Baja, con 12 puntos, mientras que la opuesto Génesis Collazo, quien normalmente promedia más de 20 puntos por juego, solo anotó siete.

Noami Santos, con 17, lideró a las Changas, mientras que Andrea Rangel ayudó con 12, a medida que las Changas aumentaban a seis su cadena de sets victoriosos en línea.

El cuarto juego será este domingo a las 6:00 p.m. en el coliseo Antonio R. Barceló, de Toa Baja, cuando las Llaneras celebren el día de la cooperativa Abraham Rosa.

Dulce María Téllez (12) se queda pendiente del acomodo de Natalia Valentín. [foto Laura Mojica]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*