Contra un equipo al que no le habían ganado en cuatro confrontaciones durante la temporada regular, dominándole tan solo tres parciales, las Llaneras de Toa Baja hicieron su mejor juego de la campaña en la noche del martes al venir de abajo para vencer en cinco sets a las líderes absolutas del torneo, Changas de Naranjito, en el primer juego de su serie semifinal.

El triunfo de Toa Baja, por parciales de 20-25, 27-25, 22-25, 25-23 y 15-12, cobró aún más importancia al haberse producido ante un gran público en la cancha Gelito Ortega, hogar de las perdedoras.

El segundo juego de la serie programada a un máximo de siete partidos será este jueves a las 8:00 en el coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja.

Kanisha Jiménez le llega a este balón de Naranjito durante el partido del martes en la Gelito Ortega. [foto Laura Mojica]

Toa Baja, que durante la mayor parte de la temporada se caracterizó como un equipo que pocas veces lograba cerrar sus parciales en los puntos finales y por lo regular no podía reaccionar cuando caía atrás, esta vez mantuvo el mismo nivel batallador que ha tenido desde que comenzaron los playoffs y constantemente combatió y hasta repelió los embates de las Changas.

Abajo 2-1 en sets, por ejemplo, Toa Baja cayó 6-1 en el cuarto parcial, pero rápidamente reaccionó y provocó un primer empate 10-10.

El juego se mantenía nivelado 19-19 antes de que las Llaneras lograran abrir una mínima ventaja de 22-21 que mantuvieron hasta el final.

En el quinto set, luego de haberse ido arriba 8-5, Toa Baja vio cómo Naranjito nivelaba el marcador 11-11, pero las Llaneras reaccionaron de inmediato para anotar cuatro de los cinco puntos finales y llevarse el partido.

Valeria León recibe

Valeria León recibe junto con Jiménez y Génesis Collazo (7). [foto Laura Mojica]

Nuevamente las Llaneras contaron con una ofensiva balanceada: Génesis Collazo lideró con 29 puntos, pero contó con el respaldo de los 20 de Dulce María Téllez —quien fue la jugadora clave en los puntos finales—, 13 de Ania Ruiz y 10 de la novata Kanisha Jiménez.

La acomodadora Natalia Valentín también tuvo un juego destacado con cinco puntos, 26 defensas y 31 asistencias, mientras que la líbero Valeria León sumaba 28 defensas y 20 pases,

Andrea Rangel y Naomi Santos encabezaron a las Changas, ambas con 29 puntos, pero esta vez el equipo no contó con la ofensiva acostumbrada de Legna Hernández, quien anotó seis, al igual que Paola Rojas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*