Las Changas de Naranjito dominaron la temporada regular al son de 21-3 con 64 puntos y coparon con marca perfecta de 4-0 su round robin de cuartos de final.

Más aún, ganaron los cuatro juego que sostuvieron contra las Llaneras de Toa Baja durante la temporada regular y, en total, amasaron contra estas una marca de 6-1, contando tres juegos de pretemporada.

Y ahora contarán para semifinales con la adición de Julymar Otero, miembro de la Selección Nacional.

“Pero no por eso vamos a estar confiándonos”, dijo este sábado Tatiana Encarnación, su estelar exjugadora y actualmente gerente general del equipo.

“Sabemos que todo lo que pasó en la serie regular ahora no cuenta para nada”.

Legna Hernández es una de las principales jugadoras de las Changas.

“Toa Baja es un equipo alto, que bloquea mucho, y, aunque le hemos ganado, nos han hecho buenos juegos”, agregó.

Tatiana también destacó el cambio que han tenido las Llaneras desde que se les unió la estelar acomodadora y capitana de la Selección Nacional, Natalia Valentín, cuando antes habían dependido de Jizzyan Gesualdo, una acomodadora talentosa pero novata.

“Aparte de ser una gran jugadora, Natalia es una líder en la cancha”, dijo Tatiana. “Pero ella ha procurado que no sea solo Génesis (Collazo) en la ofensiva, sino que ha metido a otras jugadoras, que era algo que les hacía falta”.

Naranjito, de hecho, cerró su temporada regular enfrentando a Toa Baja cuando ya Natalia estaba con el equipo, y se impuso holgadamente 25-14, 25-19 y 25-18 el pasado 5 de abril en la Gelito Ortega.

“Pero tampoco nos vamos a estar confiando por eso”.

Aunque finalizó con marca de 10-14 y 29 puntos en la quinta posición, Toa Baja había llegado a estabilizarse en la primera etapa de la temporada en el tercer lugar detrás de Naranjito y Caguas con marca de 6-3, pero enfrentó entonces la pérdida durante dos semanas por lesión del tobillo de su estelar capitana Dulce María Téllez, cayendo en una racha de cinco derrotas seguidas.

Aunque regresó a juego, Téllez fue recuperando poco a poco su productividad pero ya dio muestras el pasado jueves de estar completamente de regreso al anotar 19 puntos —17 en ataques— con cinco defensas y dos bloqueos, en la victoria en cuatro sets sobre Trujillo Alto que clasificó a Toa Baja para la semifinal.

“Nosotros tuvimos la suerte de que teníamos un roster completo y eso nos permitió sustituir a las jugadoras que se nos lesionaban, y por suerte ahora tenemos a todo el mundo saludable”, dijo Tatiana.

“Pero a Bárbara López, nuestra colocadora, la perdimos durante el primer mes y medio de la temporada después de que se lesionó un tobillo en el torneo preparatorio”.

La única adición de las Llaneras ha sido la de Natalia Valentín: aunque se unió al equipo la semana pasada, la central Janeliss Torres, exintegrante de la Selección, solo pudo ver acción en un partido antes de lastimarse la rodilla en una práctica y no podrá jugar más.

Debe partir este lunes de regreso a Estados Unidos, donde ahora reside.

Entretanto, el equipo también vio desaparecer las leves esperanzas que tenía de contar ahora con la estelar opuesto de ascendencia boricua, Aiyana Whitney, luego de finalizada su actuación en Italia.

Whitney, reserva de las Llaneras, declinó jugar aquí debido a que terminó lastimada de la rodilla, se indicó.

Naranjito, entretanto, que tiene un elenco estelar liderado por la atacante mexicana y fuerte candidata a JMV, Andrea Rangel, Legna Hernández, Noami Santos y la central Paola Rivera, entre otras, contará desde el martes, cuando inicie en la Gelito Ortega la serie programada a siete juegos, con Otero, quien jugaba en la liga de Kazajistán.

“Ella ya terminó su temporada y llega hoy (sábado)”, dijo Tatiana sobre la zurda que pertenece a la Selección Nacional, “y estará reportándose a las prácticas el lunes”.

“Aunque jugó de opuesto en Kazajistán, ella en realidad es una jugadora universal que puede jugar en varias posiciones”, agregó.

“Nos da más flexibilidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*