Se cae la pelea de Jayson Vélez

Quedó cancelada la pelea que el junior ligero Jayson Vélez (28-5-1 y 20) tenía prevista para el 26 de este mes con el británico Scott Quigg (35-2-2 y 26), excampeón supergallo de la AMB, como parte de la cartelera a celebrarse en Inglewood que será estelarizada por el choque por el cetro supermosca del CMB entre el campeón tailandés Srisaket Sor Rungvisai y el mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada.

El propio Vélez hizo el anuncio en su cuenta de Facebook: “Quigg sufrió una lesión”, escribió. “Es una lástima, porque yo estaba listo para dar un espectáculo”.

“Le deseo una rápida recuperación y, mientras tanto, estoy listo para pelear con el que sea”.

Jayson está clasificado noveno por la AMB y 12 por la FIB.

Entrena aquí un prospecto dominicano

El puertorriqueño Belvin García, quien entrena, entre otros, al dominicano Javier ‘Abejón’ Fortuna, el excampeón junior ligero de la AMB, se encuentra trabajando desde hace varias semanas en el gimnasio de la Fundación el Angel de Miguel Cotto en Caguas con el también dominicano Ramfis Encarnación.

Este también tiene de manejador al paraguayo Sampson Lewkowicz, quien fuera el representante de Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

Con marca de 15-0 y 11 nocauts y 24 años de edad, Encarnación lleva seis semanas acuartelado en Puerto Rico, en preparación para hacer su primera pelea en los Estados Unidos el 27 de abril en Las Vegas cuando se enfrente al mexicano José Bustos (14-9-3 y nueve) en la cartelera estelarizada por el choque por el vacante cetro ligero de la AMB entre Robert Easter, Jr. y el cubano Rances Barthelemy.

Firme la cartelera del 18 de mayo en Escocia

Parece haberse desvanecido la incertidumbre que todavía rodeaba a la cartelera del 18 de mayo en Glasgow, Escocia, donde el boricua Manny Rodríguez, campeón peso gallo de la FIB, se enfrentará en las semifinales del torneo de la World Boxing Super Series con Naoya Inoue, el campeón ‘regular’ de la AMB, al filtrarse la información de que el campeón junior welter de la FIB, el ruso Ivan Baranchyk, finalmente había accedido a enfrentarse en esa fecha al escocés Josh Taylor en las semifinales de las 140 libras.

Durante semanas se había indicado que el manejador de Baranchyk había decidido retirar a su peleador del torneo debido a los problemas económicos por los que el mismo al parecer atravesaba.

El cambio de opinión, además de las mejoradas garantías de pago, obedeció a que la empresa suiza Comosa AG había iniciado contra el peleador una acción legal por incumplimiento de contrato que podía haberle frenado la carrera por buen tiempo, según se reveló.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*