Los playoffs de la NBA van viento en popa, con series sumamente reñidas e interesantes, y otras que son perfectas para coger una siestecita, como la de los Pistons, que sin Blake Griffin son una tortura.

La competencia también ha provocado, entre otras cosas, que los fanáticos de Westbrook y Lillard se estén matando en las redes sociales, así que a continuación van otros datos interesantes de los pasado días.

“Que con la sangre nueva está la fuerza indestructible” – Ray Barretto

El favorito para ganar el premio a Jugador de Mayor Progreso, Pascal Siakam, de los Raptors, se unió a Chris Bosh como los únicos dos jugadores en la historia de la franquicia en aportar 30 puntos y 11 rebotes en un juego de postemporada, cuando dominó al Magic de Orlando en el tercer juego de la serie.

“Quítate tú pa ponerme yo, vamo’a ver quién es quién” – Eddie Dee

El fuerte de Magic Johnson no era anotar, pero su grandeza lo hizo jugar en muchas y largas postemporadas, por lo cual su nombre se encuentra en muchos récords. Esta semana Kevin Durant le pasó por el lado en el renglón de las anotaciones. Entre los 38 puntos de Durantula en el tercer juego de la serie contra los Clippers, se encontraron los dos que necesitaba para pasarle a Magic para entrar al top 14 entre anotadores de postemporada de todos los tiempos, lista liderada actualmente por LeBron James. Próximos en lista para la estrella de los Warriors: John Havlicek, Larry Bird y Dwyane Wade.

“Si las gatas bailan en la pista, fabuloso, llegó el más poderoso” – El Father

Estos playoffs tienen mucho Durant, mucho Harden y mucho Giannis, pero el sábado se cumplieron 33 años de cuando la leyenda Larry Bird le dijo al mundo: “Pienso que es Dios disfrazado de Jordan”, haciendo referencia a los 63 puntos que His Airness le anotó a los Celtics, en Boston, para conseguir el récord de anotaciones en la historia de la postemporada. El récord le pertenecía a Elgin Baylor, con 61 puntos en los playoffs del 62. La marca se mantiene en pie hasta el sol de hoy.

“Yo soy el papá de los Pollitos” – Los Tucanes de Tijuana

El 18 de abril de 1962, Bill Russell empató su propio récord de las finales al recuperar 40 rebotes en un solo juego.

“Avísale a mi contrario que aquí estoy yo” – Tito Rodríguez

Aparentemente se escuchó algarabía cerca del camerino de los Nets en la noche del jueves con el anuncio de que la estrella de los Sixers, Joel Embiid, estaría fuera por molestias en la rodilla. Siendo este el primer juego en Brooklyn desde el 2015, la adrenalina del público subió a 100 con la noticia. Sin embargo, y como ha sido el caso en el pasado, el australiano Ben Simmons se vistió de héroe, tomando control al son de 31 puntos, nueve asistencias, cuatro rebotes, tres tapones y dos robos de balón. Ya se escuchan susurros de cómo Ben Simmons es sin duda alguna mucho mejor cuando juega sin Embiid, y si esto es un pareo que a largo plazo tal vez se tenga que repensar.

“Cuidao con la vieja escuela, que no te coja que te va a meter con la chancleta y palo de escoba” – Calle 13

La marca Converse, que dominó el mercado de las tenis por los primeros 50 años de la liga, acaba de anunciar su regreso al lanzar las All-Star Pro BB. La marca le pertenece a los magnates de Nike desde el 2003. Las tenis serán inspiradas en las clásicas Chuck Taylor y contarán con materiales y tecnología Nike.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*