Improbable, entrenado por Bob Baffert, fue el tresañero mejor cotizado en las gabelas entre los que serán montados por jinetes puertorriqueños este sábado en el hipódromo Churchill Downs en la edición número 145 del Kentucky Derby.

Segundo de Omaha Beach en el Rebel Stakes y en el Arkansas Derby en sus dos pasadas presentaciones, Improbable fue cotizado 6-1 y partirá del cajón 5 con Irad Ortiz en los controles.

En las dos salidas anteriores fue conducido por el hermano de Irad, José Luis, quien en esta ocasión irá sobre Tacitus, el ganador del Wood Memorial que resultó cotizado 10-1. Tacitus arrancará de la jaula número 8.

En el sorteo de posiciones efectuado el martes fue colocado como temprano favorito en proporción de 4-1 Omaha Beach, el potro de Richard Mandela que será conducido por el veterano Mike Smith.

Otro glorioso veterano, el boricua John Velázquez, llevará las riendas de Code Of Honor (15-1), el entrenado por Shug McGaughey que saldrá del 13, mientras que Manny Franco, el cuarto puertorriqueño activo en la primera gema de la triple corona de la hípica norteamericana, tendrá a su cargo la monta de Spinoff, entrenado por Todd Pletcher.

Spinoff fue cotizado 30-1 y largará del número 19 en la gatera.

El post time de la carrera a distancia de una milla y 1/4 y que tiene un premio de $2 millones fue fijado para las 6:46 p.m.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*