‘No más’ de Khan en el sexto

Terence Crawford (35-0, 26 Ko’s) despachó a Amir Khan con un inusual nocaut técnico en el sexto asalto frente a 14,091 fanáticos en el Madison Square Garden el sábado para defender su título de peso welter de la OMB por segunda vez.

Crawford conectó un golpe bajo accidental y fue declarado el vencedor después de que Khan dijo que no podía continuar.

Khan, medallista de plata olímpico en el 2004 y excampeón mundial unificado del peso superligero, sufrió su primera derrota como peso welter.

En el evento inaugural de Top Rank en ESPN pay-per-view, Crawford demostró, una vez más, su gran calidad. Ahora que Khan está fuera del camino, Crawford está listo para demostrar su valía ante los mejores peleadores del mundo.

“La próxima pelea que quiero es Errol Spence”, dijo Crawford. “Cuando esté listo, puede venir a buscar lo que tengo para él”.

El presidente de Top Rank, Bob Arum, dijo: “Queremos pelear contra Errol Spence. Todos quieren la pelea. Hay un tipo que lo impide y ese es Al Haymon”.

Crawford casi noqueó a Khan (33-5, 20 KOs) en el asalto de apertura, derribándolo con un derechazo directo seguido de un gancho de izquierda.

Khan recobró la compostura, pero nunca estuvo en la pelea, ya que Crawford cambió de ortodoxo a zurdo constantemente.

“Ahora sé por qué Terence es uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo”, dijo Khan.

El referí le aplica el conteo de diez a Edis Tatli. [foto Mikey Williams/Top Rank]

Otro nocaut de Teófimo

En el combate co-estelar, el invicto contendiente hondureño Teófimo López (13-0, 11 KOs), de ascendencia hondureña, hizo lo que nadie había logrado hacer, despachando al excampeón europeo Edis Tatli (31-3, 10 KOs) con una potente mano derecha al cuerpo en el quinto asalto.

López, el prospecto del año del 2018, es un ahora un contendiente en busca una oportunidad de título mundial.

“No tuve el mejor campamento, pero hice lo que tenía que hacer y salí victorioso”, dijo López. “Sabía que lo iba a lograr con un golpe al cuerpo. Lo ablandé y lo terminé”.

“Quiero una oportunidad por el título mundial. Eso es lo que quiero. Prometimos robarnos el espectáculo y, una vez más, lo hice”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*