Las Llaneras de Toa Baja volvieron a demostrar en la noche de este jueves que son capaces de batallar de tú a tú con las líderes del torneo, Changas de Naranjito.

El problema es que esta vez, en vez de derrotarlas en cinco parciales, las Llaneras esperaron hasta el tercer set para demostrar su espíritu combativo, y su empuje llegٕó demasiado tarde.

“Empezamos muy fríos en todos los sets”, comentó el dirigente de Toa Baja, Ramón ‘Monchito’ Hernández, luego del revés por parciales de 21-25, 14-25 y 32-34 que dejó nivelada 1-1 la serie semifinal prevista a un máximo de siete partidos luego de que Toa Baja se impusiera el martes en el partido inicial.

Nicole Cruz, de las Llaneras, arropa este intento ofensivo de las Changas. [foto Laura Mojica]

“Tuvimos una buena reacción, y hasta tuvimos la oportunidad de ganar el set, pero empezamos muy tarde”.

Toa Baja llegó a estar en set point en tres ocasiones en el prolongado e intenso tercer parcial que al final mantuvo de pie en todo momento a la nutrida fanaticada que presenció el encuentro.

“Naranjito se preparó muy bien y tuvo un buen juego”, agregó Hernández, “y en este tipo de serie uno no le puede dar ese tipo de ventaja al rival”.

La serie continúa con el tercer partido este viernes en la Gelito Ortega y, luego de un día de descanso el sábado, regresará a la Antonio R. Barceló de Toa Baja para el cuarto partido el domingo a las 6:00 p.m., cuando las Llaneras celebren el día de la Cooperativa Abraham Rosa.

“Sabíamos que el juego iba a ser más duro esta noche”, dijo la estelar acomodadora de las Llaneras, Natalia Valentín, “y nosotras nos preparamos bien, pero no ejecutamos”.

Kanisha Jiménez se apresta a rematar por encima de la defensa de Naranjito. [foto Laura Mojica]

“Aún así, la cosa hubiese sido diferente si hubiéramos sacado ese set”.

“Es una serie larga y ahora vamos a un back to back y sabemos que Naranjito es el equipo número uno del torneo y que es muy difícil ganarle en su nido, pero tenemos que ir bien mentalizadas para sacar esa victoria”.

Génesis Collazo, con 16 puntos, lideró a las Llaneras, mientras que Natalia sumaba seis puntos con 12 defensas y 16 asistencias.

Por las Changas, Naomi Santos anotó 19, Andrea Rangel 18 y Legna Hernández 15.

Valeria León recibe con gran estilo, mientras observa Nicole Cruz. [foto Laura Mojica]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*