Machado: con fecha y sede la revancha

El manejador de Andrew Cancio, Ray Chaparro, confirmó este miércoles una información publicada por ESPN.com en la que se anunciaba que su peleador estaría haciendo la primera defensa del cetro junior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que le arrebató al boricua Alberto ‘El Explosivo’ Machado, y que la pelea será el 8 de junio en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, donde mismo ganó el cetro el 9 de febrero.

Pero Chaparro dijo que aún no se sabe si la pelea será en efecto la revancha con el boricua.

“Según mi entender, debe ser contra Machado o contra el retador mandatorio (el nicaragüense René Alvarado)”, dijo, a la vez que descartó la posibilidad de que Cancio, con marca de 20-4-2 y 15 nocauts, haga una pelea unificatoria, como se ha escrito.

“Lo que está por encima de todo es la pelea con Machado”, dijo, “porque había una cláusula de revancha en el contrato de la primera pelea”.

Cancio recibió su cinturón en una actividad en la que participó su promotor Oscar de la Hoya. [suministrada]

“De nuestra parte todo está acordado”, dijo. “Lo único que estamos esperando es por Machado, que él indique que quiere la revancha”.

A pesar de que Machado (21-1 y 17)  ha dicho en reiteradas ocasiones que ya está entrenando para la revancha, después de someterse a unos exámenes médicos que indicaron que podía quedarse algún tiempo más en los junior ligeros, Chaparro dijo que “lo que se nos ha dicho es que él está consultando con otros dos médicos para cerciorarse de que puede seguir bajando a las 130 libras sin que se afecte su salud, o si se determina que ya el cuerpo le está pidiendo subir a las 135 libras”.

“Se nos dijo que para este viernes ya tendremos la decisión final”.

De cualquier manera, el Fantasy Springs es prácticamente la cancha local de Cancio, de ascendencia mexicana y natural de la vecina ciudad californiana de Blythe, habiendo hecho 10 peleas allí.

La del 8 de junio sería la cuarta seguida que haga en ese escenario.

De acuerdo a lo que se ha informado, Angel ‘Tito’ Acosta, quien acaba de retener su cetro minimosca de la OMB en ese escenario el sábado pasado ante el mexicano Ganigan López, estaría peleando en la misma cartelera, que originalmente estaba prevista para celebrarse en el Madison Square Garden en la víspera del Desfile Puertorriqueño, plan que se descartó luego de que Machado perdiera la corona.

Ligado promocionalmente a la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya, Cancio fue homenajeado el martes en Blythe cuando recibió su cinturón campeonil en una actividad en la que estuvo presente su promotor.

Total
6
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*