La colocadora de las Indias de Mayagüez, Kathia Sánchez, tuvo otra buena semana en el acomodo, pero a esto le sumó su mejor semana en ofensiva, y por ese desempeño fue seleccionada la Jugadora Más Valiosa de la décima semana de la Liga de Voleibol Superior Femenina.

Durante la semana, en dos partidos jugados, Sánchez logró  22 puntos (8 ataques, 7 bloqueos, 7 servicios directos), además de realizar 19 levantes defensivos y 39 asistencias en el acomodo. También es la líder en acomodo en el torneo con 458 asistencias.

La armadora de las Indias también es parte del equipo ideal de la semana, y junto a ella se encuentran como atacantes Vanessa Vélez (Amazonas de Trujillo Alto), Karina Ocasio (Criollas de Caguas), Ivonessa García (Valencianas de Juncos) y Paola Rivera (Changas de Naranjito), mientras que Aida Bauza (Trujillo Alto) fue la mejor opuesto y Xaimara Colón (Juncos) la líbero.

La lucha por el título de anotaciones continúa bien cerrada entre Paulina Prieto, Andrea Rangel y Karina Ocasio, quienes acumulan 442, 438 y 433 puntos, respectivamente.

Prieto esta cómoda en el liderato de ataques con 395 remates. En bloqueos, Neira Ortiz sigue su control con  80 ‘muros’.

Rangel es la líder en servicio directos con 47 aces.

La triple corona defensiva sigue bajo el control de Debora Seilhamer, quien suma 531 defensas y 431 recepciones, y cuyo porcentaje de efectividad como líbero es de 11.29%.

A definir los puestos del tres al seis

Al momento las Indias ocupan el tercer lugar con 34 puntos (12-9), quedándole tres partidos, frente a Caguas, Juncos y Toa Baja.

Las Amazonas se encuentran en el cuarto puesto con 31 puntos (11-11), y sus últimos dos partidos serán ante Toa Baja y Caguas.

En el quinto lugar están las Llaneras de Toa Baja con 26 puntos (9-12), y sus rivales serán Trujillo Alto, Naranjito y Mayagüez, mientras que las Valencianas de Juncos ocupan el sexto lugar con 20 puntos (7-14), y solo pueden aspirar al llegar en el quinto puesto.

Al momento las Changas aseguraron el primer lugar con 60 puntos (20-2), y las Criollas ocupan el segundo lugar con 50 puntos (16-6).

Los cuartos de final están programados para comenzar el 9 de abril con la serie A, con Naranjito y los equipos que lleguen en el tercer y sexto lugares.

Mientras, la serie B inicia el miércoles 10 de abril, y aquí se medirán Caguas con el cuarto y quinto puestos.

Los mejores dos de cada serie avanzan a la semifinales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*