“Karina Ocasio es una línea”

Para Juan Carlos Núñez, el dirigente de las Criollas de Caguas, no debe haber ni la menor duda.

“Karina Ocasio es una línea para ser la Jugadora Más Valiosa por segundo año seguido”, dijo.

Y para Francisco ‘Furiel’ Ramos, apoderado de las tetracampeonas, ni siquiera es justo que se compare la labor rendida este año por la veterana con la de Andrea Rangel, la mexicana nativizada de las Changas de Naranjito, a quien algunos consideran favorita para cargar con el galardón.

“Rangel es muy buena, pero juega de opuesto”, dijo Furiel. “Karina juega de esquina, donde hay que defender, y ella no solo defiende, sino que bloquea… y es la capitana del equipo”.

“Rangel tendrá unos puntitos más que Karina, pero ser más valioso no es meramente ser el campeón de bateo”, agregó. “Implica muchas otras cosas”.

“Karina no ha dejado de jugar ni un minuto en toda la temporada, mientras que Rangel ha tenido sus sustituciones”, agregó. “Y cuando las cosas se han puesto difíciles, ella es la que se ha empantalonado allá dentro en el camerino para pedirle más a sus jugadoras”.

“Rangel ha tenido en todo momento a Legna Hernández y Naomi Santos en doble dígito junto a ella”, interpuso a su vez Núñez.

“Karina no ha tenido eso”.

Andrea Rangel es una fuerte candidata al premio de Jugadora Más Valiosa del torneo. [

Furiel, entretanto, también consideró que el propio Núñez debe ser un claro favorito para el premio de Dirigente del Año por su labor con un equipo que en gran medida solo ha contado con ocho jugadoras, y que tiene jugando a cinco de sus regulares en el exterior.

“Juan Carlos ha estado boxeando con una sola mano toda la temporada”, dijo. “La última vez que él miró para el banco, a quien vio fue a Dieppa, el encargado de la propiedad”.

“Para mí es increíble que tengamos un récord de 16-6, y que incluso tres de esas seis derrotas hayan sido en cinco sets”.

A pesar de que ha ganado ocho campeonatos en la liga femenina, los últimos cuatro con Caguas, Núñez solo ha sido premiado una vez como Dirigente del Año: en 2009, cuando condujo a las Llaneras de Toa Baja a su último banderín.

“Como eso es algo que yo no controlo, no pienso mucho en ello”, dijo Núñez. “Lo único que puedo controlar es que el equipo gane”.

En ese sentido, admitió que, “este año, la temporada regular ha sido una de las más duras, por el esfuerzo que hay que hacer todos los días, con pocas jugadoras, para que el equipo siga produciendo, contando siempre con que estén saludables y no se lesionen, y que a pesar de todo el equipo se haya mantenido consistentemente en esa segunda posición”.

“Cuatro de nuestras jugadoras —Karla Colón, Jetzabel del Valle, Oneida González, Pamela Cartagena— fueron jugadoras que nadie cogió en el sorteo”, recordó, “pero tengo que quitarme el sombrero ante ellas, porque se han esforzado y han hecho el trabajo”.

Furiel espera que a Núñez, a su vez, el trabajo pueda hacérsele un poco más fácil en la postemporada que comienza la próxima semana.

La estelar acomodadora Jennifer Nogueras, Novata del Año de 2015, quien está jugando en la Liga de Finlandia, debe estar de regreso para inicios de los cuartos de final.

“Me he mantenido en contacto con ella todo el tiempo”, dijo el apoderado. “Su equipo ya se eliminó, pero estaba jugando ahora por la tercera posición y terminaba en estos días”.

Por otro lado, la central venezolana Shirley Florián, quien, aunque se ha mantenido practicando con las Criollas no ha podido jugar debido a que está gestionando la residencia, al parecer ya podría estar a punto de recibir permiso de trabajo de parte de las autoridades federales.

“Hablé hoy (lunes) con su abogado y me dijo que es algo que puede pasar en cualquier momento”, dijo Furiel.

“Tener por lo menos aquí a una de esas jugadoras sería de gran ayuda”, dijo. “Y tener a dos…”.

De hecho, aunque, en términos realistas, Furiel no está contando con Stephanie Enright, que está jugando en Turquía, ni con María Pilar Victoriá, quien hace lo propio en Francia, sí lo está con Ana Sofía Jusino, la Jugadora Más Valiosa de la última serie final (2017), que está actuando en Kazajistán y debe estar de regreso para el 28 de abril, justo para cuando deba estar comenzando la serie final.

Porque Furiel no solo espera llegar a la final: “Yo espero el campeonato”, dijo.

Total
9
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*