Importantes citas para Vélez y Dulorme

Jayson Vélez y Thomas Dulorme, dos veteranos peleadores boricuas, estarán activos próximamente en carteleras de alto relieve y frente a oponentes de renombre en los Estados Unidos.

Vélez, de 31 años y marca de 28-5-1 y 20 nocauts, estará enfrentándose el 26 de abril en el Forum de Inglewood al británico Scott Quigg (35-2-2 y 26), un excampeón supergallo de la AMB con seis defensas que perdió el cetro en 2016 por decisión dividida ante su compatriota Carl Frampton y que en marzo del año pasado cayó por decisión ante Oscar Valdez al tratar de conquistar el cetro pluma de la OMB.

Pero Quigg está haciendo campaña ahora en las 130 libras, donde Vélez, de Juncos, quien en 2014 empató con Evgeny Gradovich al disputar el cetro pluma de la FIB, ha venido haciendo campaña desde 2016 y ha ganado seis de sus últimos siete combates, con triunfos sobre Juanma López, Alberto Mercado y Orlando ‘El Fenómeno’ Cruz.

Dulorme y Vargas empataron en un sangriento combate celebrado en octubre pasado.

 

Su única derrota en ese período fue cuando cayó por decisión en mayo pasado ante el prospecto de la Golden Boy Promotions, Ryan García.

La cartelera será presentada por la empresa británica Matchroom Boxing del promotor Eddie Hearn, contando como combate estelar con la esperada revancha entre el tailandés Srisaket Sor Rungvisai y el mexicano Juan Francisco Estrada por el cetro supermosca del CMB.

Entretanto, el carolinense Dulorme (24-3-1 y 16), de 29 años y radicado en Las Vegas, parece encaminado a enfrentarse el primero de junio, en el Madison Square Garden, a Rashidi Ellis (21-0 y 14), el peso welter de Massachusetts ligado promocionalmente a la Golden Boy de Oscar de la Hoya que está clasificado cuarto por la FIB y octavo por la OMB.

Ellis, quien ha peleado cinco veces en Puerto Rico en carteleras de la Miguel Cotto Promotions, tiene de entrenador al puertorriqueño Alex Rivera, del  gimnasio Maxx FC Gym de Bayamón, y de manejador al puertorriqueño radicado en la Florida, Edwin ‘Troya’ Díaz.

Entretanto, Dulorme, quien hasta hace poco estuvo ligado promocionalmente a la compañía de Floyd Mayweather, Jr., viene de empatar el 6 de octubre en Chicago con el excampeón mundial junior welter de ascendencia mexicana, Jessie Vargas, luego de que en agosto de 2017 sufriera una cerrada derrota por decisión ante el contendor cubano Yordenis Ugás.

En abril de 2015 cayó en seis asaltos ante Terence Crawford al pelear por el vacante cetro junior welter de la OMB.

La cartelera, también presentada por Eddie Hearn y Matchroom Boxing, será estgelarizada por la defensa del campeón peso completo de la AMB, la FIB y la OMB, Anthony Joshua, ante Jarrell Miller.

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*