Hernández, la de mayor progreso

Alba Hernández tuvo un gran desempeño ofensivo y defensivo con las Amazonas de Trujillo Alto, y su trabajo fue premiado al ser escogida la jugadora de Más Progreso de la temporada 2019.

Hernández obtuvo 19 votos de primer lugar, 12 de segundo lugar y uno de tercer lugar para totalizar 132 puntos.

La  central terminó en el cuarto lugar en bloqueo con 74 ‘muros’ y en anotaciones sumó 271 puntos  y 194 ataques. En puntos cerró en el décimo tercer puesto.

El segundo lugar de la votación fue para la opuesto de las Valencianas de Juncos, Paulina Prieto, con 73 puntos (13 votos de primer lugar), mientras que la líbero de las Changas de Naranjito, Katherine Santiago, terminó en el tercer puesto con 28 puntos.

Otras jugadoras mencionadas en la votaciones fueron Paola Rivera, de Naranjito (22 puntos); Adriana Viña – Joy de Trujillo Alto (11 puntos); Valeria León de Toa Baja (seis puntos) y Gabriela Colón, de Mayagüez (cinco puntos).

Para el miércoles 24 de abril se anunciaran los premios Novata del Año y Acomodadora del Año. Mientras, el jueves 25 se conocerá quién es la Jugadora Más Valiosa del torneo.

Otro galardón que se dio a conocer el martes fue el del Ejecutivo del Año, que fue a parar a manos del ingeniero Jorge Dávila, apoderado de las Changas de Naranjito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*