Entrenará aquí Rashidi Ellis

Curiosidades del boxeo: Rashidi Ellis, el invicto contendor peso welter, se encamina a venir a Puerto Rico esta próxima semana para continuar los entrenamientos para su pelea del primero de junio en el Madison Square Garden… contra un puertorriqueño: Thomas Dulorme.

“Se supone que la decisión final la tomemos hoy (viernes)”, dijo Alex Rivera, el entrenador puertorriqueño que reside ahora permanentemente en Massachusetts, de donde es Ellis, ligado a la Golden Boy Promotions con marca de 21-0 y 14 y clasificado cuarto por la FIB y octavo por la OMB.

“Nuestro preparador físico está allá”.

Se trata del mexicano Angel ‘Memo’ Heredia, el reconocido especialista en nutrición y preparación física que por segunda pelea seguida ha estado trabajando con Félix Verdejo, quien debe viajar esta semana para su pelea del próximo sábado en el Garden con el costarricense Bryan Vásquez como parte de la cartelera estelarizada por la defensa del campeón welter de la OMB, Terence Crawford, ante Amir Khan.

“Es la primera vez que vamos a estar trabajando con Memo, aunque yo lo conozco y he comprado sus vitaminas y suplementos”, agregó Rivera.

“Pero aparte de eso, a Rashidi le encanta entrenar allá y los sábados vamos a correr a El Yunque, y a él también le encanta eso”, añadió.

El peleador de 25 años, radicado en Lynn, Massachusetts, ha hecho cinco peleas en Puerto Rico, participando en las carteleras de la compañía de Miguel Cotto, pero también entrenó frecuentemente en la Isla utilizando el gimnasio Maxx FC Gym, de Bayamón, propiedad de su entrenador y de su hermano.

“El gimnasio está cerrado desde María”, dijo Rivera, “pero vamos a buscar dónde entrenar”.

“Me gustaría ir a Caguas, donde nos ha invitado ya Alex Caraballo”, agregó, mencionando al entrenador del gimnasio Cheo Aponte.

De hecho, allí entrena Karl John Sosa, a quien Ellis venció por decisión mayoritaria en abril de 2017.

“Tengo entendido que Karl va a pelear en mayo y para nosotros sería tremendo que pudieran ayudarse en los guanteos”, dijo Rivera.

“Karl es un peleador fuerte que viene siempre para el frente, como Dulorme”.

Radicado en Las Vegas, Dulorme estuvo ligado hasta hace poco a la compañía de Floyd Mayweather, Jr., y viene de empatar el 6 de octubre en Chicago con el excampeón mundial junior welter de ascendencia mexicana, Jessie Vargas, luego de que en agosto de 2017 sufriera una cerrada derrota por decisión ante el contendor cubano Yordenis Ugás.

En abril de 2015 cayó en seis asaltos ante Terence Crawford al pelear por el vacante cetro junior welter de la OMB.

“Una victoria sobre Dulorme nos pondría bien arriba”, dijo Rivera, “porque Dulorme es tremendo peleador y tiene nombre”.

La cartelera del primero de junio, presentada por el británico Eddie Hearn y Matchroom Boxing, será estelarizada por la defensa del campeón peso completo de la AMB, la FIB y la OMB, Anthony Joshua, ante Jarrell Miller.

Total
5
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*