La Conferencia del Este lleva siendo considerada unas pequeñas ligas por casi dos décadas. La salida de LeBron inspiró a equipos como Toronto, Milwaukee y Filadelfia de tirarse de cabeza ante la oportunidad de representar la conferencia, haciendo cambios e invirtiendo dinero que solían guardarse por miedo a que fuese en vano, ya que el Rey tenía el Este agarrado por el mango.

Aunque muchos se están salivando ante una posible jugosa segunda ronda, en la primera también pueden encontrarse rivalidades interesantes.

Milwaukee (1) vs. Detroit (8)

Los Bucks entran a la postemporada lesionados y jugando el peor baloncesto de la temporada. Eso no es mucho decir, ya que su nivel más bajo es mejor que un 90% de la liga. Los Bucks cuentan en su escuadra con el favorito al MVP en Giannis, quien también está en contienda a Jugador Defensa del Año; el favorito a Dirigente del Año en Mike Budenholzer, al igual que la mejor defensa y la cuarta mejor ofensiva. Puede que en las rondas más adelante la falta de Malcolm Brogdon y Nikola Mirotic haga su efecto, pero contra los Pistons, que ya andan con un Blake cojeando de la rodilla, no debe hacer mucha diferencia.

Bucks en 4

Toronto (2) vs. Orlando (7)

Posiblemente la primera ronda con menos sazón. El Magic anda de pachanga con el mero hecho de haber caído a la postemporada por primera vez desde el 2012, cuando Dwight Howard sudaba ese uniforme. Los Raptors no solo son un excelente equipo, sino que la versatilidad defensiva de Kawhi, Danny Green y Paskal Siakam, adicional a la adquisición de Marc Gasol, le dan la habilidad de mutar a diferentes estilos de juego dependiendo de lo que haga falta. También son el mejor equipo en la liga en el rompimiento rápido. Va ser interesante ver la juventud del Magic en su primera postemporada, pero va a ser de los primeros que empacarán las maletas.

Raptors en 4

Filadelfia (3) vs. Brooklyn (6)

Los Nets son tal vez la mejor historia del año. Después de temporadas en el calabozo tras del nefasto cambio con los Celtics que los dejó en el boquete y sin selecciones de primera ronda en el draft, Brooklyn se ha levantado de las cenizas para formar un entretenido y competitivo equipo liderado por D’Angelo Russell. Los Sixers son un mejor equipo en el papel, pero ya hay susurros de que las problemáticas rodillas de Joel Embiid no están al 100%, y la debilidad mayor es la carencia de un banco productivo, que tal vez es la mejor cualidad de los Nets, teniendo unos de los suplentes más efectivos en la liga. Si Embiid está saludable, Filadelfia debe dominar, ya que tiene el cuarto mejor cuadro regular, según las estadísticas de avanzada, con Ben Simmons, Tobias Harris, Embiid, Jimmy Butler y JJ Redick, pero no deja de ser de gran alegría ver a los Nets dando sus primeros pasos hacia la relevancia.

Sixers en 6

Boston (4) vs. Indiana (5)

Es una vergüenza ver a los Celtics en la cuarta posición, luego de que los análisis de pretemporada los ponían no sólo dominando la conferencia, sino con la posibilidad de retar a los Warriors. El pobre “liderazgo” de Kyrie Irving y el desbalance de los jóvenes en la escuadra —que después de haber protagonizado en el mayor de los escenarios en la pasada postemporada, han tenido problemas adaptándose a roles secundarios—, los ha dejado como un equipo más. Los Celtics han sido el equipo más inconsistente en la liga, y para colmo de males, perdieron a Marcus Smart, quien tiende a ser el corazón anímico del equipo, por una lesión que lo dejará fuera por las primeras dos rondas. En el otro lado, los Pacers han usado la lesión que dejó fuera a la estrella del equipo Victor Oladipo, para jugar un baloncesto inspirador, basado en el balance y buena defensa. La mayor debilidad de los Celtics es en las tablas, donde el combo de Myles Turner y Domantas Sabonis puede hacer fiesta. Al final del día, la falta de Oladipo es demasiado para sobrevivir; el dirigente de Boston, Brad Stevens, tiende a crecerse con sus efectivos inventos en la postemporada, y Gordon Hayward está comenzando a lucir al fin como el jugador que era antes de su lesión.

Boston en 6

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*