Wilmarie Rivera cerró una exitosa temporada de debut en la Liga de Voleibol Superior Femenina al ser reconocida con ambos premios a la Novata y Acomodadora del Año

Rivera hizo su debut con las Amazonas de Trujillo Alto, luego de dos éxitos años en el voleibol colegial de Estados Unidos y haber tenido su primera experiencia en la selección mayor en enero de 2019.

En la votación de Novata del Año, obtuvo 28 votos de primer lugar para totalizar 147 puntos. Además fue mencionada en dos boletas de segundo lugar y en una de tercer puesto.

El segundo lugar entre las novata fue Kathia Sánchez (Indias de Mayagüez) con 101 puntos y 10 votos para el primer lugar. También recibieron puntos en las votaciones, Paola Rojas (Naranjito), con 32 puntos; Isabel Quintana (Mayagüez), con 11; Kanisha Jiménez (Toa Baja), con 10; Jizzyan Gesualdo (Toa Baja); con seis puntos; Ninoskha Vázquez (Mayagüez), con cuatro puntos, y Yeleiska Vázquez (Juncos) con un punto.

Rivera además dominó la votación  para Acomodadora del Año, con 136 puntos, obteniendo 24 votos de primer lugar.

Sánchez, de las Indias, llegó en el segundo lugar con 90 puntos (12 de primero), mientras que Karla Colón, de las Criollas de Caguas, quedó en el tercer puesto con 36 puntos, y Jennymar Santiago, de las Changas de Naranjito, fue cuarta con 20 puntos.

Rivera se convierte en la segunda jugadora que logra el premio de Novata y Acomodadora del Año en su debut en la LVSF. En el 2011 lo logró Mariana Thon, con las Vaqueras de Bayamón.

Los anuncios de los Valores del Año finalizan el jueves con el anuncio de la Jugadora Más Valiosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*