Difícil que Whitney se una a las Llaneras

Habiendo conseguido ya reforzarse con la llegada de Natalia Valentín y el próximo arribo de Janeliss Torres, el apoderado de las Llaneras de Toa Baja, ingeniero Marcos Martínez, no pierde la esperanza de contar también para la postemporada con la opuesto de ascendencia boricua, Aiyana Whitney.

Pero admite que no hay nada seguro.

“Si me lo preguntan, en estos momentos yo diría que no va a jugar”, dijo sobre la jugadora que este año estuvo jugando en Italia.

“Acabo de hablar con su agente y él me estuvo hablando de que ella necesitaba un tiempo de descanso y de rehabilitación”.

La jugadora, que a a principio de década brilló en la NCAA con la Universidad de Pensilvania y en una temporada formó parte del tercer equipo All American de la nación, debutó con las Leonas de Ponce en 2016 cuando fue la quinta mejor anotadora de la liga.

Fue retenida como reserva por las Llaneras luego de que las Leonas se mudaran a Toa Baja para esta temporada.

La estelar acomodadora Natalia Valentín, quien jugó en Francia, ya debutó con las Llaneras el sábado y estará activa con las Llaneras esta semana en sus últimos tres juegos de la temporada regular: el miércoles en Trujillo Alto, el viernes en Naranjito y el domingo en Mayagüez.

Entretanto, la central Torres, quien ha formado parte de la Selección Nacional, debe  llegar a la Isla el lunes desde Arizona, donde ahora reside, lista para unirse al equipo en el round robin de cuartos de final que comenzará el martes.

Whitney terminó su temporada en Italia el pasado domingo y ya debe estar de regreso en New Jersey, donde reside.

“Voy a dejar que pasen unos días para volver a ponerme en contacto”, dijo Martínez.

Con marca de 9-12 y 26 puntos, las Llaneras ocupan la quinta posición y, de terminar ahí la temporada regular, formarían parte del grupo B de cuartos de final junto a Caguas (segundo lugar) y Trujillo Alto (cuarto), debiendo jugar dos partidos contra cada uno.

En ese caso, Toa Baja abriría la serie el miércoles recibiendo a las Criollas de Caguas en el Antonio R. Barceló.

Los que terminen con las dos mejores marcas pasarán a semifinales con los dos mejores del Grupo A, compuesto por Naranjito (primero), Mayagüez (tercero) y Juncos (sexto).

Total
14
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*