Deseoso de unificar con Tito

Andrew Cancio no tan solo fue responsable de arrebatarle el título y acabarle el invicto a Alberto ‘El Explosivo’ Machado cuando lo noqueó el pasado 9 de febrero, sino que también parece haber arruinado los planes que ya se estaban cocinando para una atractiva cartelera el 8 de junio en el Madison Square Garden.

Se negociaba que en la misma estuvieran defendiendo sus respectivas coronas Machado (junior ligero de la AMB) y Tito Acosta (minimosca de la OMB), y que ambos estuvieran enfrentándose ante dos cotizados gemelos nicaragüenses, René, primer clasificado de la AMB en las 130 libras, y Félix Alvarado, reconocido como monarca de la FIB.

“Ya la compañía Golden Boy había tenido la iniciativa de hablar con mi manager, el cubano americano radicado en Miami, William Ramírez”, dijo Félix (34-2 y 30 nocauts), de 30 años.

“Se hablaba de el 8 de junio en el Garden, antes del Desfile Puertorriqueño”.

“La verdad es que ese era un sueño que mi hermano y yo teníamos de yo defender el título (unificando) y él disputarlo contra Machado”, agregó, “pero, lastimosamente, después de la derrota inesperada de Machado, se hundió un poquito el barco y todo se vino abajo”.

Según pinta la cosa, ahora es posible que Machado vaya a la revancha contra Cancio en su intento de recuperar el cetro junior ligero de la AMB en junio, aunque no necesariamente el 8 de junio ni en el Garden, y que Tito (20-1 y 20), quien acaba de retener su corona de la OMB ante el mexicano Ganigan López el sábado pasado, haga entonces su cuarta defensa en la misma cartelera.

Pero aunque el boricua ha hablado de unificar, e incluso mencionó a Alvarado como un posible oponente, eso no va a poder ser… por ahora.

“Yo voy a defender el 19 de mayo en Japón ante el número tres en el mundo, Reiya Konishi”, dijo Alvarado. “Pero yo estoy preparándome bien para salir con la mano en alto y, si Machado gana el título, tal vez después mi hermano y yo podamos pelear”.

“Tito es un gran campeón y yo quiero demostrar mi talento, ser el mejor de la categoría, pero para serlo tengo que pelear con los mejores y Tito es uno de ellos”, continuٕó.

“Después de mi pelea de mayo, me gustaría unificar con cualquiera de los campeones de los otros organismos”.

De paso, Alvarado aseguró que no son verdaderas unas expresiones despectivas sobre el boricua que aparecieron ahora en una página de internet dedicada a noticias de boxeo.

“Me gustaría que se aclarara porque salieron unas cosas falsas de parte mía hablando mal de Tito Acosta y del pueblo de Puerto Rico”, dijo.

“Yo nunca hablaría mal de un pueblo ni mucho menos de un boxeador, porque yo respeto el boxeo y sé que esto es duro, aparte de que yo siempre he tenido una gran admiración por los boxeadores puertorriqueños como Tito Trinidad y Miguel Cotto y tengo muy bonitas amistades puertorriqueñas”, sostuvo.

“Esto se trata tan solo de una rivalidad sanamente deportiva”.

Total
19
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*