Derrotada Kiria en el clasificatorio

Kiria Tapia, Omar Rosario, Amisael Jiménez y Renty Areizaga sufrieron derrotas por Puerto Rico en sus combates de primera ronda en el torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos que viene celebrándose en Nicaragua, mientras que los medallistas centroamericanos Ashleyann Lozada y Yankiel Rivera alcanzaron victorias.

Kiria, la veterana peleadora de Monte Hatillo, pasada ganadora de oro en Centroamericanos y Panamericanos, vio detenida su gesta de regresar a los primeros planos del boxeo internacional tras más de dos años de inactividad cuando, en su pelea de primera ronda en las 132 libras, cayó derrotada 4-1 este viernes ante la ecuatoriana María Palacios.

Entretanto, Amisael, el supercompleto de ascendencia boricua radicado en Tenesٕí que había sido subcampeón de Estados Unidos y ahora aspiraba a representar a la Isla en los Panamericanos, también cayó derrotado en su. debut, perdiendo 4-1 ante Paul Nigel, de Trinidad y Tobago.

A su vez, el cagüeño Omar Rosario, en las 141 libras, perdió 5-0 ante Hendric Cedeño, de República Dominicana y Areizaga (178 libras) sucumbió 5-0 ante Deion Pruitt, de Islas Vírgenes.

Por su parte, Ashleyann Lozada (123 libras), medallista de oro en los Centroamericanos, alcanzó su segunda victoria en el certamen al dominar 5-0 a Guy Tianna, de Trinidad y Tobago, y Yankiel (114), bronce en los Centroamericanos, pasó a la segunda ronda al derrotar 3-2 a Douglas de Andrade, de Brasil.

Este sábado, en la tercera jornada de la competencia, Oscar Collazo (108) peleará con Miguel Ramos, de Venezuela, Carlos Morales (123) hará su segunda pelea cuando se enfrente a Duke Ragan de Estados Unidos, Bryan Polaco (152) chocará con Rangel Alexander de Colombia, Luis Rodríguez (165) combatirá con el argentino Francisco Verón y, en su tecera pelea, Ashleyann se medirá con Jucielen Romeu de Brasil.

Total
11
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*