Le roba el show a Yelich y Bellinger

Christian Yelich y Cody Bellinger—dos de los más calientes bateadores del béisbol—estaban en el juego, pero fue Kike Hernández quien se robó los titulares. El carismático jugador de los Dodgers sacudió un jonrón de tres carreras en la octava entrada contra el zurdo Josh Hader para darle a su equipo una victoria 5-3 sobre Milwaukee el viernes. Para Kike, que no estaba en la alineación original, se trató de su quinto bambinazo, y ahora suma 14 impulsadas. 

Vázquez: jonrón y dos remolcadas

Para un equipo que ganaba juegos por racimos el año pasado, una semana en blanco pone a temblar a todo el mundo. Así que hacía falta el jueguito del viernes y Christian Vázquez hizo su parte con su cuarto cuadrangular de la temporada, un palote por el jardín central con un compañero en tránsito que colocó a los Medias Rojas al frente 3-2 en la quinta entrada, camino a un triunfo 6-4 sobre los líderes de la división, los Rays de Tampa Bay. Boston, que perdió sus partidos de lunes, martes y miércoles y tuvo libre el jueves, todavía tiene que enfrentar sábado y domingo a dos de los mejores brazos del staff de los Rays: Charlie Morton (2-0, 2.18) y Tyler Glasnow (4-0, 1.13). Casi nada.

Séptimo rescate para Sugar Díaz

Los Mets necesitaban a Edwin Díaz antes, pero con la nueva política administrativa del equipo solo lo tuvieron para la novena entrada. Afortunadamente, fue suficiente. Aunque tuvo sus complicaciones—una base por bolas y un sencillo—el boricua eliminó a Yadier Molina con un batazo al jardín central para cerrar el triunfo 5-4 de Nueva York sobre San Luis el viernes, anotándose su séptimo rescate del año en el mismo número de oportunidades. La decisión de utilizar al valioso cerrador exclusivamente para una entrada ha levantado cuestionamientos entre los miembros de la prensa que cubre al equipo, argumentando que algunas victorias pudieran irse por el consabido chorro si Díaz (ahora con efectividad de 1.17) no está disponible, ocasionalmente, para cierres de cuatro outs, como pudo haber ocurrido el viernes. Molina pegó un doble en cinco turnos, y promedia .225.

Lugo se llevó el triunfo, pero ...

Valgan las verdes por las maduras, pudo haber comentado el relevista Seth Lugo (1-0), quien fue el lanzador ganador del partido por los Mets a pesar de que tuvo un mediocre desempeño. En dos entradas concedió cuatro hits — incluyendo un vuelacercas— y dos carreras. Así es el béisbol.

Se recupera Joe Jiménez

Las cosas no le han salido muy bien que digamos recientemente al relevista boricua de los Tigres Joe Jiménez, por lo que el piloto Ron Gardenhire trató de colocarlo en una situación de menos presión con el fin de que volviera a adquirir confianza. Así que perdiendo 7-2 ante los Medias Blancas el viernes, el muchachón que fue escogido para el Juego de Estrellas el año pasado fue llamado a lanzar la novena entrada, retirando a los tres bateadores que enfrentó, con dos ponchetes. Jiménez le comentó a la prensa de Detroit que estaba trabajando en ciertas deficiencias en su mecánica que había detectado observando vídeos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*