Confiados Pitufo y Verdejo

Los principales participantes de la cartelera que se presentará este sábado en el Madison Square Garden, incluyendo a los boricuas Christopher ‘Pitufo’ Díaz y Félix Verdejo, ofrecieron un entrenamiento público en el gimnasio Everyboy Fights.

Todos, naturalmente, aseguraron estar en condiciones óptimas para el programa que será estelarizado por la defensa del campeón welter de la OMB, Terence Crawford, ante el exmonarca británico Amir Khan.

“Shakur cometió un error cuando aceptó esta pelea”, dijo el ahora peso pluma Díaz (24-1 y 16), quien enfrentará al exolímpico Shakur Stevenson (10-0 y seis), uno de los principales prospectos de la empresa Top Rank. “Estoy seguro de que algún día él será campeón del mundo. Es un peleador muy bueno, pero su equipo cometió un terrible error”.

Pitufo asegura que ha tenido un gran campamento junto a Freddie Roach (derecha). [foto Mikey Williams, Top Rank]

“Todos los peleadores dicen esto, pero este fue realmente el mejor campo de entrenamiento de mi carrera. Esta es mi primera pelea con Freddie Roach, y tuvimos una química perfecta desde el primer día. He estado sacrificándome y entrenando duro durante tres meses. Voy a quitarle su récord invicto. Voy a ganar esta pelea por mi familia y por Puerto Rico”.

“Esta es una pelea que quería. Quiero mostrar a todos que soy uno de los mejores peleadores”, dijo Stevenson, por su parte.

“Ahora era el momento de intensificar”.

“Mi equipo y yo sabemos que podemos vencer a Díaz, por eso tomamos esta pelea. Este es mi momento. Esto es lo que quería desde que me convertí en profesional después de los Juegos Olímpicos”, dijo.

Por su parte, el ahora peso ligero Verdejo (24-1 y 16, igual que Díaz), estará peleando en el mismo escenario en el cual en marzo del año pasado cayó en el décimo asalto ante el mexicano Antonio Lozada, Jr. para perder su invicto.

“Sé que esta es una pelea muy importante para mi carrera”, dijo el boricua, quien estará midiéndose al costarricence Bryan ‘Tiquito’ Vásquez (37-3 y 20), un excampeón mundial interino de la AMB en las 130 libras.

“Voy contra un excampeón del mundo y un gran peleador. Estoy listo para mostrarle al mundo que todavía soy un peleador de élite”, agregó.

“Tener a mi bebé el año pasado cambió mi vida. Lucho por ella ahora. Pone las cosas en perspectiva. Para mí, esta pelea es sobre la redención. Después de vencer a Vásquez, quiero pelear por un título mundial”.

“Esta pelea significa todo para mí”, contestó Vásquez. “Voy a darlo todo en el ring. Una cosa que sé es que Felix Verdejo nunca se ha enfrentado a nadie con mis habilidades o mi fortaleza. Quiero una oportunidad por el título mundial, y vencer a Felix es mi camino para llegar al título”.

Total
6
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*