Con fecha el inicio de COPUVO

La próxima temporada de la Confederación Puertorriqueña de Voleibol (COPUVO), la liga femenina que desarrolla nuevas jugadoras además de darles más taller a las ya establecidas, comenzará oficialmente el 28 de agosto.

Juan ‘Pipe’ Ramos, presidente del organismo fundado en 2001, explicó que la fecha del inicio de temporada se estableció durante una reunión celebrada el pasado sábado.

“La cantidad de equipos todavía está por decidirse”, dijo, “pero esperamos que haya entre 10 y 15 equipos con jugadoras de Superior, y otros 10 a 12 en la segunda división, que será estrictamente con equipos que no tengan jugadoras de nivel Superior.

“Nuestro plan es jugar de jueves a domingo, aunque preferiblemente jugando solo de viernes en adelante”, explicó.

“La idea es que muchos de los pueblos tengan equipos en ambas divisiones, y que cuando uno esté jugando como local, el otro lo haga como visitante”.

Los equipos de Superior podrán contar con un máximo de cinco jugadoras que hayan jugado Superior este año.

“Si una jugadora jugó Superior hace dos años, para nuestros efectos no cuenta como jugadora de Superior”, dijo.

“Ya tenemos muchos equipos que han confirmado, pero todavía hay algunos que no lo han hecho pero han mostrado interés”, agregó. “El 15 de julio va a ser la fecha límite para entrar y esperamos que en esa misma fecha podamos establecer el itinerario y hacer el sorteo”.

En el sorteo, los equipos ya establecidos podrán reservar nueve de sus jugadoras, y las demás irán al pote.

“Los equipos nuevos empezarán a escoger de ese pote y después escogerán los ya establecidos”, agregó. “Es la única manera de establecer un balance competitivo”.

Las Llaneras de Toa Baja, que forman parte de la organización de las Llaneras de la Liga Superior y tienen de apoderado al ingeniero Marcos Martínez, conquistaron el campeonato del año pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*