Compás de espera con Subriel

El promotor del invicto Subriel Matías está a la espera de una información definitiva en torno a si su peleador va a quedar incluido en el torneo para junior welters de la World Boxing Super Series, con la posibilidad de que vea acción en la misma cartelera del 18 de mayo en Escocia en la que Manny Rodríguez se enfrentrará con Naoya Inoue en las semifinales del torneo del peso gallo.

“Estamos esperando que en estos días nos digan si va a pelear, porque ya falta poco para el 18 de mayo”, dijo Juan ‘Yomi’ Orengo, presidente de la empresa local Fresh Productions Boxing, que dirige las carreras tanto de Subriel como de Rodríguez, el campeón peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En el combate estelar de esa cartelera, el escocés e ídolo local, Josh Taylor (14-0 y 12), clasificado tercero por la FIB en las 140 libras y la razón por la que el programa va a celebrarse en Glasgow, debe enfrentarse en las semifinales del torneo con el ruso Ivan Baranchyk, campeón de ese organismo.

Pero aunque Baranchyk fue anunciado oficialmente por la empresa suiza Comosa AG, que organiza el prestigioso torneo internacional, distintos medios noticiosos llevan semanas anunciando que su manejador lo retiró de la competencia debido a la incertidumbre económica que al parecer rodea al evento.

Matías, el super prospecto fajardeño que tiene marca de 13-0 y 13 nocauts y figura décimo tercero en los rankings de la FIB y el CMB y duodécimo en el de la AMB, debería ser uno de los principales candidatos para remplazar a Baranchyk debido a que fue incluido como posible ‘suplente’ en el torneo y noque en un asalto al argentino Fernando David Saucedo en una eliminatoria.

“Eso sería lo lógico si en efecto no pelea Baranchyk”, dijo Orengo, “pero también habría que ver que Taylor acepte la pelea”.

De cualquier manera, Orengo espera que la próxima pelea de su protegido, que entrena ahora con el veterano Alex ‘Cano’ Matos, sea una frente a un rival de grandes méritos.

En la otra semifinal de las 140 libras, el norteamericano Regis Prograis (23-0 y 19) se enfrentará con el bieloruso Kiryl Relikh (23-2 y 19) en Lafayette, Louisiana.

“Si no lo cogen en el torneo, yo ya lo tengo para pelear el 25 de mayo en Fajardo”, dijo Orengo. “El problema es que nadie quiere pelear con él, pero estamos buscándole un rival que esté clasificado para que, ganándole, Subriel suba a una de las primeras posiciones en el ranking”.

“Ya nosotros pasamos de la etapa en que hacíamos carteleras para darle experiencia a nuestros peleadores e irlos subiendo”, dijo. “Ahora ya ellos están listos y las carteleras tienen que tener un significado”.

Total
3
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*