Avanzan las Llaneras

Aunque esta vez encontraron mucha más resistencia, las Llaneras de Toa Baja doblegaron este jueves por segunda vez corrida a las Amazonas de Trujillo Alto para avanzar a las semifinales del Voleibol Superior Femenino.

“Trujillo Alto hizo un gran juego”, reconoció Ramón ‘Monchito’ Hernández, dirigente de las Llaneras, luego del triunfo en cuatro sets (25-21, 23-25, 25-23 y 25-22) en el coliseo Antonio R. Barceló, “pero la clave fue el juego colectivo y el hecho de que nosotros no nos desesperamos en ningún momento”.

El domingo pasado, en Trujillo Alto, las Llaneras habían conseguido su primera victoria del round robin de cuartos de final al aplastar a las Amazonas 25-9, 25-13 y 25-20.

Ania Ruiz recibe con elegancia, mientras observa Valeria León. [foto Laura Mojica]

“Al principio de la temporada lo habíamos dicho, que este era un equipo joven sin mucha experiencia”, dijo la cubana Dulce María Téllez, capitana del equipo, “pero se ha visto un gran cambio a mi modo de ver y creo que se ha dado un gran paso”.

“Quizás se deba a que cada jugadora está más consciente de cuál es su rol”.

Ahora las Llaneras, que finalizaron en quinto lugar en la temporada regular con marca de 10-14 y 29 puntos y jugaron para 2-2 en cuartos de final, deberán enfrentarse en su serie semifinal a siete partidos a las Changas de Naranjito, invictas con 4-0 en cuartos de final luego de haber liderado el torneo regular.

La serie comenzará el martes en Naranjito y continuará el jueves en Toa Baja, el viernes en Naranjito y el domingo a las 6:00 p.m. en  Toa Baja.

“Obviamente Naranjito es el equipo que ha dominado hasta el momento”, dijo Hernández, “pero nosotros nos vamos a preparar muy bien para darle un buen espectáculo a los fanáticos”.

Natalia Valentín acomoda un balón junto a Nicole Cruz. [foto Laura Mojica]

“En esta fase”, dijo Dulce María, “todos los equipos son fuertes y no se puede hablar de favoritismos”.

“En una serie todos los juegos van a ser más reñidos y más fuertes y los equipos van a ir haciendo sus ajustes”, agregٕó. “El resultado va a depender de quién se prepare y juegue mejor”.

Génesis Collazo, con 24 puntos, lideró a las Llaneras, seguida por los 19 de Téllez, los 11 de Ania Ruiz y los 10 de Kanisha Jiménez.

Vanessa Vélez anotó 21 por las Amazonas, seguida por los 11 de Zoé Sostre y los 10 de Adriana Viñas Joy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*