La temporada regular puede resultar un tanto monótona en la NBA. Una lesión aquí y un descansito allá hacen que muchos juegos pierdan significado. Pero al final del día, cada victoria y derrota cuentan para decidir los enfrentamientos en la postemporada.

En la Conferencia del Oeste se tuvo que esperar hasta el minuto final del último juego de la temporada regular para determinar quién iba contra quién, creando contiendas bien interesantes.

A continuación un vistazo a los confrontamientos.

Golden State (1) vs. Los Angeles (8)

Los Warriors llevan toda la temporada jugando a medio pocillo, con discordias que parecerían más de un equipo de escuela superior que de NBA, nacidas del aburrimiento de su dominio. Su cruce en la primera ronda contra los Clippers debe ser igual. Interesante hasta que pongan un pie en el acelerador. Es muy probable que reduzcan los minutos de Curry tras una lastimadura en el tobillo en el penúltimo juego de la temporada regular. Según toda proyección, los Clippers no se supone que cayeran a la postemporada. La actitud de “no tenemos nada que perder”, adicional a la vasta energía y armonía con la que juegan, puede que haga uno que otro juego interesante, pero al final del día la inmensa diferencia en talento debe tener a los Warriors relativamente descansados para la segunda ronda, que pinta más complicada de lo que se esperaba.

Predicción: Warriors en 4

Denver (2) vs. San Antonio (7)

Experiencia y veteranía vs. talento y adrenalina. Los Nuggets solo cuentan con un jugador en su rotación, Paul Millsap, con experiencia de postemporada. El resto del cuadro regular, incluyendo al estelar Nikola Jokic, no han ni olido la postemporada. Los Spurs cuentan con tal vez el mejor dirigente de todos los tiempos en Gregg Popovich, cuya fama crece en la postemporada por su habilidad de ajustar su escuadra a diferentes estilos de juego dependiendo de su contrincante. La defensa de San Antonio fue en alzada durante la temporada, culminando segunda en efectividad en los minutos que su cuadro regular está en cancha. Los Nuggets fueron de los mejores equipos en su cancha durante la temporada regular, en gran medida gracias a la altura de Denver que históricamente hace que los contrincantes se cansen más rápido que ellos. Los Spurs van a ser sucio difícil, y no sorprendería verlos en la segunda ronda, pero Jokic tiene serios argumentos para el MVP al igual que Michael Malone para el premio de Dirigente del Año, y los Nuggets deben tener el talento suficiente para ganar una reñida serie.

Predicción: Nuggets en 7

Portland (3) vs. Oklahoma City (6)

“Llevo más de una década rompiéndote el trasero”, le gritó Westbrook a Lillard en uno de los juegos durante la temporada, a lo que Lillard respondió con más de 40 puntos en su próximo encuentro. Este pudo haber sido uno de los mejores cruces en el Oeste, peeeeero, Portland perdió todos los juegos de serie regular contra el Thunder y perdió a uno de sus pilares —el centro Jusuf Nurkic—, hace unas semanas con una aterradora lesión en el pie. También la segunda voz en la ofensiva del equipo C.J. McCullom, está regresando de una lesión y no se encuentra al 100%, y después de la debacle de la pasada postemporada, cuando fueron barridos en la primera ronda contra los Pelicans, no tenemos por qué tener fe en ellos. Lillard es candidato a MVP, pero su mayor arma ofensiva, uno de los mejores en la liga estadísticamente, es en el pick and roll, el cual hacía con Nurkic, y no es igual de efectivo con otros. OKC llegó a jugar el mejor baloncesto de la liga en un punto de la temporada antes de la lesión de Paul George, que era favorito en ese punto para llegar tercero en votaciones para Jugador Más Valioso, después de Giannis y Harden. Si el Thunder está completamente saludable, debe ganar la serie a pesar de no tener ventaja local.

Predicción: Thunder en 5

Houston (4) vs. Utah (5)

La serie que ninguno de los dos quería. El Jazz se quería cruzar con los lastimados Trail Blazers y los Rockets contra cualquiera que no diera golpes tan duros. Utah se presenta como uno de los equipos más difíciles de jugar en contra por su juego físico y sofocante defensa. También fue el segundo mejor equipo después del Juego de Estrellas con récord de 18 y 6, por debajo solo de… los Rockets, con 20 y 5. Hay dos variables en Houston que pueden determinar no solo esta serie, sino posiblemente el campeonato: la salud de Chris Paul y el cansancio de Harden. La lesión de hamstring de CP3 fue un balde de agua fría hace un año en las finales de conferencia, cuando por primera vez desde que Durant huyó de OKC a los brazos de Curry, los Warriors se veían vulnerables. Harden ha tenido que cargar la ofensiva de los Rockets, teniendo una de las cuatro tasas de uso más altas en la historia de la liga. También es importante que se mantengan enfocados en su oponente antes de pensar en una posible revancha en la segunda ronda contra los campeones. Los Jazz son un equipo balanceado y disciplinado que no se va a vencer a sí mismo, pero de estar saludables y en condición óptima, los Rockets son el segundo mejor equipo de la liga y deben dominar a los Jazz.

Predicción: Rockets en 5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*