A buscar las Llaneras el pase a semifinales

Independientemente del resultado del juego de este miércoles entre Caguas y las Amazonas en Trujillo Alto, las Llaneras de Toa Baja tendrán este jueves la oportunidad de asegurar su pase a semifinales al recibir a las Amazonas en el coliseo Antonio R. Barceló.

“Lo importante es que tenemos el control”, dijo el dirigente Ramón ‘Monchito’ Hernández.

“El equipo está muy enfocado, ha seguido mejorando, y viene de jugar el que posiblemente haya sido nuestro mejor juego de la temporada, así que estamos muy entusiasmados por tener esta oportunidad de pasar a semifinales”.

Aunque finalizaron la temporada regular en la quinta posición con marca de 10-14, las Llaneras evidenciaron un aumento en su nivel de juego al comenzar el round robin de cuartos de final con dos juegos seguidos contra las campeonas Criollas, y en el segundo de ellos, jugado el sábado pasado en la Roger L. Mendoza, tuvieron una clara opción de victoria al caer 23-25, 28-30, 25-19 y 21-25.

Y el domingo, en vez de evidenciar sus jugadoras los efectos de ese esfuerzo, las Llaneras superaron ampliamente a Trujillo Alto 25-9, 25-13 y 25-20 en un juego en el que dominaron todas las facetas, encabezadas por un servicio devastador y una pared bloqueadora junto a la malla.

“Todo el mundo está listo para aportar al equipo”, dijo el dirigente, “y está dispuesto a hacerlo aunque se le pida un cambio de posición para lograrlo por el bien del equipo”.

“Hay que ver que este es un equipo al que se le han venido integrando nuevas jugadoras en los últimos juegos y poco a poco se están acoplando”, dijo.

La estelar acomodadora Natalia Valentín, quien llegó a finales de la temporada regular, fue una figura sobresaliente en ese juego, al sumar seis puntos y cuatro bloqueos, con 14 defensas y 13 asistencias, mientras que Génesis Collazo siguió desempeñando su gran ofensiva con 20 puntos y gran defensa junto a la malla.

Pero Toa Baja no pudo utilizar en ese juego a la experimentada central Janeliss Torres, quien había llegado a la Isla para el comienzo de la postemporada precisamente para fortalecer esa posición y solo pudo jugar parte de un set en el primer juego contra Caguas antes de lastimarse la rodilla en una práctica.

Rodríguez reveló que la lesión fue más grave de lo que se pensaba y Janeliss no podrá jugar en lo que resta de temporada, sin embargo.

Trujillo Alto, que en un principio había pensado que tendría disponible para los juegos de miércoles y jueves a la estelar veterana Aury Cruz después de completar su temporada en Italia, luego se enteró de que esta no llegaría sino hasta el viernes.

De esta forma, la jugadora que fue una figura estelar con las Llaneras cuando estas ganaron su último campeonato en 2009, solo estaría disponible para jugar el domingo un posible juego de desempate contra las Llaneras.

De haber perdido con Caguas este miércoles, las Amazonas necesitarán ganar a las Llaneras el jueves y en el desempate del domingo para pasar a semifinales.

De haberle ganado a Caguas, el juego este jueves en Trujillo Alto sería el decisivo.

Total
4
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*